MEDIO AMBIENTE: Defensor del Pueblo se reunió con referentes del Frente Ciudadano Kaapuera por preocupaciones medioambientales

POSADAS. El martes el defensor del pueblo Alberto Penayo se reunió con los referentes del Frente Ciudadano Kaapuera: Laura Camelli y Diego Ciarmiello, preocupados por el posible corte al ras del árbol Anchico Blanco de la Chacras 17 y la aparente falta de respuesta de los organismos de Estado.

Al respecto, se informó las acciones impulsadas desde la Defensoría en relación Anchico Blanco en la Chacra 17, que ya no corre peligro sino que solamente se procederá a la poda regular del mismo.

El Anchico Blanco en cuestión es de avanzada edad, (entre 80 y 100 años), y es un árbol protegido que cumple una importante función de pulmón en el barrio.

Obras en el Parque de la Ciudad y el Pirá Pytá

Los referentes de Kaapuera comentaron también su preocupación por las obras en el parque de la ciudad, donde aparentemente no se estaría respetando al medio ambiente. Como también les preocupa lo que está ocurriendo en el predio del Club Pirá Pytá.

Al respecto, el defensor del pueblo Alberto Penayo comentó que desde la Defensoría se está trabajando en la conformación de un Observatorio del Medio Ambiente como un espacio técnico interinstitucional en el que se abordarán las distintas realidades vinculadas al medio ambiente urbano de la ciudad de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/08/19/medio-ambiente-defensor-del-pueblo-se-reunio-con-referentes-del-frente-ciudadano-kaapuera-por-preocupaciones-medioambientales/