CUBA POSPONE EL APAGÓN ANALÓGICO DE LA TV HASTA 2024

Por OBSERVACOM  – Observatorio Latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencia   ***

El Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) de Cuba anunció que postergó el apagón analógico de la TV abierta en el país para 2024. Originalmente, se preveía que el proceso de transición de la TV analógica a la digital iniciado en 2013, concluyera en 2023.

Ana Julia Marine López, vice titular del MINCOM dijo al periódico Granma que la decisión del cambio se debió a las dificultades financieras y las limitaciones en la capacidad de compra y liquidez del país para adquirir los equipos receptores como resultado del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.

López explicó que el rediseño del proyecto de despliegue se realizará por zonas geográficas y no por territorios, comenzando por las provincias occidentales este año. En 2022 avanzarán desde Villa Clara hasta Camagüey, y en la última fase, para 2023, se realizaría la transición en el Oriente del país.

De acuerdo con Granma, desde 2013 hasta la actualidad ya se han vendido 2,7 millones de receptores para TV digital; 150 centros del país transmiten TV digital; hay 147 transmisores de definición estándar, que ofrecen cobertura al 76,2% de la población, y 51 transmisores de alta definición, que dan cobertura al 45,7% de la población servida.

Para este año, se prevé producir en el país 318 mil decodificadores y Mariane López informó que se subsidiarán estos equipos para quienes reciben asistencia social. Asimismo dijo que el Banco Central de Cuba habilitó una opción de crédito para la compra de decodificadores para quienes cuentan con bajos ingresos.

https://www.observacom.org/cuba-pospone-el-apagon-analogico-de-la-tv-hasta-2024/

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/08/12/cuba-pospone-el-apagon-analogico-de-la-tv-hasta-2024/