CONVOCAN A PARTICIPAR EN ESCUELAS DE FORMACIÓN EN AGRONEGOCIOS

Destinada a PyMEs alimentarias misioneras

La presente convocatoria es realizada entre el Ministerio del Agro y la Producción y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el objetivo de brindar a las y los empresarios de PyMEs agroalimentarias herramientas de análisis y de gestión que les permitan lograr una mayor competitividad y sustentabilidad en sus actividades. Se trata de una capacitación gratuita pero con cupos limitados para su participación.

 

La capacitación constará de 7 módulos de 12 horas de dictado virtual y presencial (6 módulos virtuales a dictarse en 4 encuentros de 3 horas cada uno por módulo) y el último de manera presencial (sujeto a situación sanitaria) a cargo de docentes de reconocida experiencia en la temática específica y, además, en la interacción y conocimientos de la dinámica y problemática de las PyMEs agroalimentarias.

 

Paula Sanzovo, Ingeniera en Alimentos del Área de Alimentos y Valor Agregado de la cartera agraria provincial, explicó que “nuestras economías regionales presentan características propias que requieren herramientas y organizaciones diferenciadas. En este contexto, la Escuela de Formación en Agronegocios propone brindar herramientas y conocimientos en gestión empresarial y comercial que le permita a las PyMEs diseñar una estrategia a mediano y largo plazo en diferentes ejes”.

 

Entre ellos, se destacan la formación para definir una política de Recursos Humanos, ajustar sus estructuras de costos, mejorar las habilidades gerenciales, aumentar los canales de comercialización, afianzar las habilidades de venta, posicionar o reposicionar la reputación de sus marcas y productos, entre otras cuestiones. De esta manera, Sanzovo afirmó que “la propuesta de capacitación tiene por objetivo contribuir a mejorar las capacidades de gestión económica y financiera de las entidades participantes”.

 

En tanto, Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, consideró que «es muy importante esta iniciativa porque permite continuar con la profesionalización y la mejora competitiva de las PyMEs misioneras, a partir de la planificación de los planes de negocio las inversiones se realizarán sobre proyecciones certeras”.

 

Para más información, las empresas o entidades cooperativas interesadas pueden consultar el programa completo a través del link https://bit.ly/escuelaagronegocios  o comunicarse mediante el correo electrónico alimentos@agro.misiones.gob.ar o el teléfono (0376) 15 467285

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/07/30/convocan-a-participar-en-escuelas-de-formacion-en-agronegocios/