EL FESTIVAL INTERNACIONAL OBERÁ EN CORTOS REALIZARÁ FUNCIONES GRATUITAS EN SALAS DE POSADAS Y OBERÁ

En el marco de su aniversario, el Festival Internacional proyectará la muestra “Camino a OECtubre”, compuesto por cortometrajes seleccionados de ediciones pasadas.


Las funciones serán presenciales y con el protocolo sanitario correspondiente, buscando incentivar el regreso cuidado a las salas de cine.  ​​En Posadas, la cita es el 24 de Julio a las 19 hs en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade. La entrada es libre, gratuita y con cupo limitado. Para reservar el lugar, se debe completar el formulario de inscripción https://forms.gle/c2siNa2iVxbMFdMb6.
​​

En Oberá, los cortometrajes se proyectarán el 31 de julio a las 19 hs en el Cine Teatro Oberá.

La coordinadora del Festival, Ingrid Carlson explicó que​​ “en ediciones pasadas del OEC, el evento se realizó de forma presencial durante  el receso invernal de Julio. A partir del año pasado decidimos moverlo a la semana del 12 de Octubre coincidiendo con el Día de la Diversidad Cultural y evitando el receso de invierno para una mayor interacción con las instituciones. Por otro lado, por cuestiones del contexto epidemiológico, el festival se realizó de forma virtual.”  Asimismo, agregó que ​​ “este año, tenemos la intención de sostener la modalidad virtual, pero además volver a las funciones en el cine, aprovechando la habilitación presencial con protocolos sanitarios, de esta manera el Festival pasaría a ser bimodal: presencial y virtual.”

Siguiendo esta línea, de forma posterior a estas fechas, la muestra también se transmitirá de forma online a través de la plataforma oberaencortos.com. Para más información, se recomienda seguir a las redes del Festival en Facebook, Instagram y Twitter con el usuario “oberaencortosok”.


Sinopsis de los cortometrajes seleccionados

Las producciones fueron realizadas por audiovisualistas desde lo local a lo internacional:​​ Posadas, Oberá, Paraguay y Brasil, territorios claves para la hermandad audiovisual regional.

​​
“Zulema” de Angel Molina
– Mención Especial del Jurado en 2017: una producción que retrata la urgente problemática de la inclusión laboral trans. Basado en el cuento “Ramón Zulema” del escritor paraguayo Edu Barreto

​​
“Mombyry”
de Fremdina Bianco – Selección Certamen Internacional 2019: Narra la historia de Gladys, una mujer que decide abandonar su vida en un pueblo del interior del país en búsqueda de un futuro mejor. Su nueva vida no se ajusta a los sueños de ese futuro mejor y Gladys comienza a navegar entre el trabajo y las pocas posibilidades que encuentra con el deseo de salir adelante.
​​
“Piernabotín”
de Gastón López – Selección Certamen Entre Fronteras 2019: El desafío de entrelazar el deporte con la poesía se materializa en este audiovisual realizado por el grupo de artistas multidisciplinarios Reviro Textual.
​​
“Kiriri”
de Miguel Agüero – Ganador Certamen Entre Fronteras 2019: En plena dictadura militar, un calmo silencio envuelve la vida campesina de una abuela y su nieta en el interior de Paraguay, hasta que una repentina ausencia la vuelve tormentosa.
​​
“Luiza”
de Caio Baú – Selección Certamen Internacional 2017: Un íntimo retrato de una joven con discapacidad en la búsqueda de la independencia y el amor, en el marco de la protección familiar.


El Festival OEC espera al público en Octubre

El evento se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de Octubre del presente año, en la ciudad de Oberá.

El Festival Internacional Oberá en Cortos es organizado por el Laboratorio Guayrá -integrado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM-, con el aporte y apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/07/21/el-festival-internacional-obera-en-cortos-realizara-funciones-gratuitas-en-salas-de-posadas-y-obera/