EL GOBIERNO DE MISIONES Y LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS AFIANZAN RELACIONES

 

El Gobernador y consejeros de la Embajada de Estados Unidos en Argentina mantuvieron un encuentro por videoconferencia con el fin de perfilar acciones en común en el marco del programa “Comité de Amistad”.  Misiones es la segunda provincia argentina que mantiene este tipo de encuentros con funcionarios del país norteamericano. En la oportunidad, Herrera Ahuad los invitó a visitar la provincia en el mes de septiembre para articular acciones de intercambio en áreas de salud, investigación científica, ecología, seguridad, cultura y educación.

 Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión por videoconferencia con consejeros de la Embajada de los Estados Unidos de América en la Argentina. La misma se concretó en el marco del “Comité de Amistad” para canalizar propuestas y programas del país norteamericano hacia la provincia. Por su parte, el Gobernador habló de la posibilidad de concretar capacitaciones para miembros del sistema de salud misionero en hospitales y universidades norteamericanas e invitó a los diplomáticos a realizar una visita oficial a la provincia en el mes de septiembre próximo.

El mandatario misionero expresó que “es fundamental establecer vínculos, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años Estados Unidos ha pasado a ser el segundo país importador de mayor cantidad de yerba mate”. Además valoró la oportunidad de estrechar vínculos para hermanar ciudades “y que nos permitan tener una relación más fluida en otras áreas que no sean solamente seguridad o comercial, sino también cultural y ecológica”.

Herrera Ahuad hizo un repaso de instituciones misioneras en condiciones de potenciar el desarrollo de vínculos diplomáticos bilaterales, como el Instituto de Biodiversidad (IMiBio), el Silicon Misiones como incubadora de empresas, la Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación. También manifestó la intención de reactivar la colaboración con el Hospital de Chicago, un acuerdo que ya tiene más de una década, y que se inició con la capacitación para operar el robot Da Vinci del Parque de la Salud de Posadas.

El equipo de trabajo de la Embajada de EEUU integrado por James O’Mealia, consejero político interino; Victoria Cedeño, subconsejera política interina; Gabriel Fuentes, funcionario de la sección política y Silvana Oneto, especialista del área política, sostuvieron el interés de trabajar en conjunto en las áreas de seguridad, medio ambiente, investigación científica y salud en el marco del “Comité de Amistad”, como vía facilitadora  de propuestas y programa que fortalezcan la relación entre la provincia y los Estados Unidos. Del mismo modo, destacaron que es la segunda provincia, después de San Juan, con la que mantienen este tipo de de encuentros.

Igualmente, desde la embajada dieron el visto bueno para una visita de trabajo a Misiones pautada para el mes de septiembre próximo, encabezada por la encargada de negocios acompañada de un grupo operativo económico.

Durante la videoconferencia acompañó al Gobernador el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/06/24/el-gobierno-de-misiones-y-la-embajada-de-estados-unidos-afianzan-relaciones/