INAUGURAN EL SEGUNDO MODULO DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE LA COOPERATIVA DE PUERTO RICO



En Puerto Rico, el Gobernador participó en la inauguración del nuevo módulo de la planta potabilizadora de la Cooperativa Aguas Puras Puerto Rico Limitada (CAPRIL), que a través de nueva infraestructura podrá duplicar su capacidad de abastecimiento. En el acto, aseguró seguir acompañando el plan operativo de la cooperativa y dio detalles de futuras obras importantes en la Capital de la Industria de Misiones.

 En horas de la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración del nuevo módulo de la planta potabilizadora. Con esta obra la CAPRIL busca fortalecer su capacidad de suministro con proyección a futuro. En la ocasión, el mandatario acompañado de otros funcionarios recorrió las nuevas instalaciones y mantuvo diálogo con los operarios para conocer detalles sobre el funcionamiento de la planta.

En el acto, Herrera Ahuad indicó que la cooperativa “ha sido un ejemplo en toda la provincia en el manejo de los recursos, pero también en los resultados y en la planificación de obras”. Aseguró que el Gobierno provincial va a acompañar e invertir en la sexta etapa del plan operativo de la planta para tener en funcionamiento la obra en dos años y poder generar flujo financiero. Con el mismo énfasis, sostuvo que frente a la cuestión del cambio climático estamos adelantados 50 años con las instalaciones, pero recalcó lo necesaria que resulta, porque “50 años es mañana”. En tanto, agradeció el trabajo constante de todos los miembros de la CAPRIL.

Agradecimiento y obras para Puerto Rico

Además, en el acto, el Gobernador expresó al intendente que “vine a agradecerte a vos, a tu pueblo y a toda la dirigencia política renovadora de Puerto Rico por el acompañamiento que recibimos el día 6 de julio. Para agradecer a todos los puertorriqueños porque reafirmaron la condición de trabajo de nuestro gobierno”.  “Nos han dado la posibilidad de construir hacia adelante, pero también de reafirmar nuestro compromiso de seguir haciendo cosas como tiene que ser. Vamos a seguir trabajando en Puerto Rico como lo hacemos en los 77 municipios con las diferentes obras que tenemos”, reforzó.

Respecto de las obras hechas en Puerto Rico, el mandatario mencionó la puesta en marcha de la placita local y los trabajos de asfalto sobre empedrado. En cuanto al futuro Hospital de Alta Complejidad adelantó que posiblemente “para fin de año tendríamos concluidas varias etapas, pero vamos a tratar de seguir dándole un buen ritmo para que sea un hospital como se merece Puerto Rico”. Asimismo, agradeció en nombre de todos los misioneros el acompañamiento del sistema sanitario local, tanto público como privado, en los tiempos difíciles que corren.

Asimismo, recalcó que en estos tiempos difíciles se pudieron llevar a cabo todas las obras mencionadas y puntualizó que continúan avanzando la puesta en marcha del Palacio de Justicia, la terminal de ómnibus y próximamente la travesía urbana de Puerto Rico. Mencionó también el proyecto de potenciar incubadoras de empresas en la localidad una vez concluido Silicon Misiones, todo con el fin de incentivar la recuperación industrial de la ciudad. En el mismo aspecto, anunció el emplazamiento de una sede local del Fondo de Crédito probablemente antes de fin de año.  “Es el compromiso que nosotros tenemos para seguir construyendo un futuro mejor para todos”, añadió.

En la habilitación, también estuvieron presentes el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth; el ministro de Deportes, Héctor Corti; el diputado nacional, Ricardo Wellbach y el presidente de la CAPRIL, Oscar Ojeda junto a miembros de dicha cooperativa.


El nuevo módulo

La obra de agua puesta en marcha el día de la fecha es parte de un compromiso que ha acompañado el crecimiento poblacional de Puerto Rico en las últimas décadas. Por ello, la CAPRIL decidió realizar una obra que le permita tomar las precauciones necesarias en la producción de agua potable para poder atender plenamente la creciente demanda. Luego, como respuesta, se inauguró el segundo módulo de la planta de tratamiento de agua, que extrae agua del río y que además tiene la capacidad potabilizar, procesar y tratar el agua, y que fue financiado en parte por el Gobierno provincial.

El nuevo módulo es una copia del módulo anterior y puede procesar 250 metros cúbicos de agua por hora. Esto duplicó la capacidad anterior y creó la posibilidad de procesar 500 metros cúbicos de agua por hora. Si es necesario, incluso puede purificar hasta 750 metros cúbicos por hora en poco tiempo. Con las nuevas instalaciones, podrán satisfacer las necesidades de una población en crecimiento durante 50 años. Esto ha tenido un impacto positivo en la comuna, que proporciona abastecimiento a aproximadamente 30.000 personas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/06/19/inauguran-el-segundo-modulo-de-la-planta-potabilizadora-de-la-cooperativa-de-puerto-rico/