EL BLOQUE RENOVADOR DE OBERÁ AVANZA EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS PARA FOMENTAR EL COMERCIO LOCAL


Los ediles trabajan en varias iniciativas, que tienen como objetivo otorgar beneficios a los contribuyentes y avanzar en una reorganización de los tributos municipales

Con vistas a un mejoramiento en las condiciones comerciales en la ciudad de Oberá, el bloque del Frente Renovador del Concejo Deliberante se encuentra analizando diversos proyectos referidos a esta temática.

En ese sentido, indicaron que el objetivo es acercar facilidades a los comerciantes que ya están asentados en la ciudad, como también a aquellos que están en vías de tramitación o con intenciones de abrir un negocio.

Las iniciativas que se vienen trabajando desde el bloque reúnen características particulares que tienen como eje fundamental al contribuyente. En principio, se destacó la labor que se viene llevando a cabo con un plan de facilidades de pago para las tasas municipales vencidas, es decir, una moratoria que beneficie a los vecinos y los ayude a estar al día con los tributos sin que esto le demande un esfuerzo inmensurable en sus finanzas.

A modo de adelanto, desde el bloque se anticipó que este plan alcanzaría a  la Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble; Contribución por mejoras; Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor y Derecho de Cementerio, entre otras, que tendrán condonaciones y disminuciones – de hasta el 100% dependiendo el caso – en los intereses resarcitorios.

Por otra parte, los ediles indicaron que se trabaja minuciosamente en un nuevo Código Fiscal Municipal, que funcionará como ordenador de los tributos y gravámenes existentes en la ciudad. De igual manera, se avanza en una Ordenanza Tributaria, con el fin de organizar y establecer las pautas a seguir en cuanto al pago tributario, determinando los valores de cada unidad, entre otras especificaciones.

Tanto el Código Fiscal como la Ordenanza Tributaria tienen la finalidad de reorganizar el sistema tributario municipal, para que sea más fácil, menos gravoso, con menos burocracia y contenga la información disponible para que cualquier ciudadano pueda consultar y conocer cada uno de los tributos de la ciudad, como también sus derechos.

Al respecto, el presidente del bloque de concejales renovadores, Pablo Hassan remarcó que “son proyectos que venimos trabajando profundamente con el equipo, analizando, estudiando las posibilidades y todos los beneficios que pueda tener el comerciante y el vecino obereño en el pago de sus obligaciones”.

“Lo que tenemos como prioridad es la creación de empleo genuino, y sabemos que para ello se debe trabajar en conjunto, públicos y privados, por lo que estamos a disposición de los comerciantes, buscando las mejores alternativas”,
concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/06/19/el-bloque-renovador-de-obera-avanza-en-la-elaboracion-de-proyectos-para-fomentar-el-comercio-local/