El Gobierno de Misiones planifica vacunación a trabajadores con referentes de Asociaciones, Cámaras y Sindicatos

La provincia de Misiones avanza en la logística de vacunación contra el COVID-19 para trabajadores de sectores críticos. En esa línea, esta mañana la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto al Ministro de Salud, Oscar Alarcón y el Diputado Martín Cesino mantuvieron una reunión con representantes de Asociaciones, Cámaras y Sindicatos que nuclean a trabajadores de comercio, Estaciones de Servicio, Gastronómicos y Hotelería.

Para planificar y diagramar el inicio de la campaña de vacunación en los próximos días, los sindicatos, las cámaras y asociaciones registrarán los datos de los trabajadores afiliados y así garantizar que nadie se quede sin vacunar.

La población objetivo de la inmunización será: mayores de 40 años y el grupo de 18 a 39 años con comorbilidades.

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, resaltó que: “se solicitarán datos a los trabajadores para llevar adelante una vacunación ordenada en la que venimos trabajando desde hace tiempo”.

Por su parte, el Ministro Alarcón señaló que el objetivo principal es “proteger al personal con mayor porcentaje de riesgo, como por ejemplo a los empleados del rubro de supermercados”.

Asimismo, el Diputado Martin Cesino destacó “el carácter articulado de esta iniciativa y el diálogo impulsado por el Ministerio de Trabajo para establecer políticas sanitarias que incluyan a los numerosos rubros que integran el comercio en la provincia”.

Por el sector sindical, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez resaltó la tarea del Gobierno Provincial “dando prioridad a la salud de los trabajadores con medidas claras”.

Participaron también del encuentro el Presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski; el presidente de la Coordinadora Mercantil Posadas, Martín Oria; representante del Centro de Panaderos de Misiones, Omar Acosta; el Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos delegación Misiones (UTHGRA), Antonio Acosta; el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga.

Acompañaron a Alarcón y Giménez, el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza y el doctor Mario Barrera.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/06/09/el-gobierno-de-misiones-planifica-vacunacion-a-trabajadores-con-referentes-de-asociaciones-camaras-y-sindicatos/