SE VIENE EL SORTEO DEL CONCURSO “TU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE”.

Este miércoles 9 vuelve “Gurises Felices Vivo”, y con el retorno del programa se realizará el sorteo del concurso de dibujo denominado “Tu compromiso con el medio ambiente”, del que participan miles de niños de Misiones.
Marcelo Ledesma, responsable de “Gurises Felices” manifestó que, debido a la alta participación, se decidió hacer una segunda etapa del concurso. “Un buen número de trabajos de la primera etapa, quedarán pendientes y se sumarán a los trabajos de otras escuelas que seguirán participando hasta fines de 2021”.
Añadió que en esta primera instancia “se sorteará una Tablet y productos de yerba mate Andresito para la familia del niño ganador. Los dibujos que sigan llegando, quedarán guardados en el IPLyC SE para participar del sorteo de la segunda etapa, que continuará con la misma temática”.
Ledesma recordó que en el dibujo el niño tiene que dejar plasmado “su compromiso con el medio ambiente, de la manera que más le guste y con los materiales que disponga. Lo importante es que pueden hacerlo con sus padres, son dibujos en familia, y eso se nota. Y queremos que sigan participando”. De este concurso pueden participar chicos de toda la provincia, de 4 a 12 años.
Anunció que un grupo de artistas plásticos elegirá diez trabajos de esta primera etapa a fin que sean expuestos en la sala de ingreso al Instituto, y sus autores recibirán un premio motivador.
Sostuvo que hay muchísimos mensajes “muy lindos, hay trabajos realmente hermosos, pero lo que es importante es la conciencia que los niños están creando con el cuidado del medio ambiente. Es un tema candente, y que en todos los lugares es diferente, un niño de la ciudad lo ve de una manera, lo de la colonia lo aprecian de otra manera, quizás diferente a cómo lo ven los de los pueblos. Cada chico tiene su mundo, su reflexión sobre el tema”.
“Estamos felices de lograr este objetivo, y saber que este es el camino. Damos a los chicos la posibilidad de expresarse, de contar, que plasmen en un dibujo lo que piensan, lo que creen, al respecto. A nosotros nos pone felices”, aseguró, al tiempo que llevó tranquilidad a los participantes. “Los que no salgan sorteados en esta etapa, participarán de la segunda etapa del concurso”, reiteró.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/06/07/se-viene-el-sorteo-del-concurso-tu-compromiso-con-el-medio-ambiente/