VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO.: PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DIGITAL PARA MAYOR CELERIDAD DE ABORDAJE EN LA POLICÍA DE MISIONES

 

Este jueves en horas de la mañana, se presentó la Plataforma Digital DAFG, que será utilizada por la Dirección Asuntos de Familia y Género y permitirá un registro unificado y mayor celeridad en el abordaje e intervención policial en los hechos de violencia Familiar y de Género.

El programa informático policial fue desarrollado por la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Robótica. El sistema cuenta con varios módulos específicos para el tipo de intervención, como recepciones de denuncias, envío digitalizado al juzgado competente y tramitación de medidas judiciales.

En forma paulatina, se realizará la incorporación de todas las unidades regionales de la provincia y se podrá realizar un mayor contralor respecto del correcto cumplimiento de las medidas vigentes.

La presentación se realizó en el edificio de la Dirección General de Seguridad donde estuvo presente el Jefe de Policía comisario general Carlos Miguel Merlo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/06/03/violencia-familiar-y-de-genero-presentacion-de-la-plataforma-digital-para-mayor-celeridad-de-abordaje-en-la-policia-de-misiones/