TRABAJO ARTICULADO PARA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y PRODUCCIÓN DE TRABAJADORES RURALES

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, junto al subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren, la subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Melo y la  Subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege; visitaron el nuevo predio destinado a trabajadores rurales de Jardín América para su fortalecimiento institucional como así también su formación y capacitación.

A través de un convenio con la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Gobierno de la Provincia de Misiones, se cedió un predio a la Asociación de Tareferos Unidos de Jardín América. Dentro del predio de 3 hectáreas se prevé diferentes actividades destinadas a los trabajadores rurales a partir del trabajo conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción.

En este sentido, se proyecta un centro de capacitación y producción para tareferos de Jardín América como así también de otras localidades que busquen capacitarse en el desarrollo de las labores rurales. A su vez, se espera capacitar en oficios y salidas laborales para las y los integrantes de las familias tareferas.

La subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Melo, consideró que «la tierra es un bien necesario que permanentemente debemos asegurar. Es así que con cada  entrega de permisos o de títulos de propiedad ponemos una vez más en evidencia a un estado presente que trabaja en ampliar derechos para misioneros». La funcionaria agregó que «hoy es un momento histórico para el Sindicato de Tareferos que podrá tener su sede y llevar adelante emprendimientos productivos, entre otros».

En tanto, Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación y Políticas Rurales, expresó que “este centro es un importante avance en las políticas dirigidas a los trabajadores rurales, quienes a partir de la construcción del centro tendrán un lugar para formarse, reunirse y para realizar actividades productivas”.

El funcionario agregó que “se trata de un hecho trascendente ya que es una reivindicación de larga data de parte de los trabajadores rurales, será un espacio de encuentro, de diálogo y que fortalecerá la institucionalidad de la organización».

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/06/03/trabajo-articulado-para-centro-de-capacitacion-y-produccion-de-trabajadores-rurales/