IPRODHA REALIZARÁ TAREAS PARA RESGUARDAR VERTIENTES QUE ABASTECEN EL SALTO ENCANTADO

Con la finalidad de resguardar y proteger las vertientes que abastecen al cauce del Salto Encantado, a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se realizarán las tareas correspondientes sobre estas cuencas hidrográficas que nutren uno de los saltos más impactantes de Misiones, donde el agua cae de 64 metros de altura.

Para cerrar detalles previos a la firma de las documentaciones que permitirán ejecutar los trabajos, la semana pasada se realizó una reunión con el Comité de las Altas Cuencas de los Arroyo Cuña Pirú y Alegre. Del encuentro participaron referentes del Ministerio de Ecología de la provincia, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ana Corral; el titular de Viviendas Rurales, Roberto Filippa y el interventor de la comuna de Salto Encantado, Andrés Podkowa.

En la oportunidad, la comitiva se traslado a la chacra de uno de los colonos de la zona, lugar donde funciona la mayor vertiente de la mencionada cuenca -con un caudal de 67.000 litros por hora- para evaluar la futura intervención por parte del IPRODHA, en conjunto con el municipio local. La coordinación interinstitucional fue clave para llevar adelante el proyecto con especial atención a la situación de los colonos, dueños de las chacras donde nacen los ojos de agua.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/05/20/iprodha-realizara-tareas-para-resguardar-vertientes-que-abastecen-el-salto-encantado/