LA CALIDAD GENÉTICA SE DESTACÓ EN EL SEGUNDO REMATE DE ANIMALES MENORES DEL AÑO

Con más de 300 animales se pusieron a disposición de los productores ovinos y caprinos de alta calidad genética. Además, por primera vez se trajeron cerdos de raza Che Tapuy producidos en Misiones.

El segundo Remate de Animales Menores del año contó con la mejor genética de punta. El evento se realizó en La Armonía con 310 animales, seis porcinos de raza Che Tapuy, caballos, 50 caprinos y el resto de ovinos de las mejores cabañas del país, incluidas las de Misiones.

En la apertura de la feria el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala destacó la articulación público privada para fortalecer el desarrollo de la actividad. “Este segundo remate del año muestra el compromiso de los productores en la mejora de las cabañas. Vemos calidad genética y es una alegría que esta actividad haya venido para quedarse y sumarse a la diversidad de la producción”, enfatizó el ministro.

En ese sentido, agregó “Esto es desarrollo de la ruralidad y el horizonte es el agregado de valor y en eso venimos trabajando de manera articulada”.

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones, Gabriel Montiel destacó la cantidad y calidad de animales expuestos. “Hay siete productores de Misiones que vinieron con la mejor calidad y están al mismo nivel de otras del país que trajeron alta genética”, señaló el dirigente rural.

Con números musicales y eventos, este remate se realizó en un entorno único del sur de la provincia.

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, destacó también la calidad de las majadas. A su vez señaló: “los animales que entran a pista son mejoradores y es lo que buscamos para Misiones. Queremos aumentar el stock a través de la incorporación de vientres y mejorar la calidad por medio de la incorporación de genética superior”, señaló el funcionario.

Para este remate tanto el Ministerio del Agro como el IFAI pusieron a disposición de los productores dos líneas de créditos adaptadas a las necesidades del sector.

Para Miguel Godina secretario de la Sociedad Rural, la variedad genética permite elegir más y mejor a los productores “es una oportunidad para ampliar y mejorar la producción”, dijo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/05/17/la-calidad-genetica-se-destaco-en-el-segundo-remate-de-animales-menores-del-ano/