Presentan Jornada Virtual en el marco del Día Internacional del Té

Bajo el lema «El té argentino tiene a Misiones como protagonista», un conjunto de instituciones públicas y representantes del sector productivo, realizarán una Jornada Virtual en el marco del Día Internacional del Té, que se celebra el 21 de mayo de cada año.

De esta manera, tendrá lugar una jornada orientada a visibilizar y poner en valor diferentes ejes vinculados a la producción tealera. Durante su desarrollo, se expondrá parte del trabajo interinstitucional desde el sector público, la búsqueda de nuevos mercados e incentivo a las exportaciones, la producción sostenible del té y las actuales tendencias.

Las exposiciones estarán a cargo de destacados referentes del ámbito provincial, nacional e internacional y se podrán acceder a través del link http://bit.ly/jornadavirtualte el viernes 21 de mayo a partir de las 8.30 horas.

La presente Jornada es organizada por el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Casa de Misiones, INTA, Clúster del Té, Cámara de Elaboradores del Té Argentino (CETA) y Gyokuro Círculo Argentino del Té.

Producción tealera en Misiones

Misiones produce el 90 por ciento del té que la Argentina elabora y exporta. El cultivo de Camellia sinensis comenzó a principios del siglo XX en la provincia y se convirtió en uno de los pilares de la economía local. Con los años, todos los eslabones de la cadena tealera se han desarrollado y se encuentran representados en Misiones. Cobrando gran relevancia, en los últimos tiempos, se ha posicionado la producción y elaboración de té artesanal impactando también en el turismo cultural y gastronómico.

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua y se define saludable, segura y beneficiosa para la salud, además de ser producida en un ambiente natural. A su vez, el té es un sector productivo clave para el desarrollo de la agroindustria de la provincia de Misiones. En este sentido, la cadena tealera agrega valor en origen, generando empleo local y promoviendo la innovación tecnológica.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/05/14/presentan-jornada-virtual-en-el-marco-del-dia-internacional-del-te/