Reunión Ampliada con entidades de FAMSA

Alexandre Roig: “Ustedes son los que saben”

En el día de ayer, realizamos un encuentro con todas las entidades que conformamos FAMSA y en esta oportunidad nos acompañó el Presidente del INAES Alexandre Roig con el objetivo de conocer y poder entender la realidad de nuestro sector.

Una vez comenzada la reunión, nuestro Presidente Juan Pivetta, manifestó el motivo de esta convocatoria siendo el mismo: tener un contacto más cercano, a pesar de que se realice de manera virtual, con todas las entidades para conocer cuál es la situación actual de cada una de ellas, sus necesidades y demandas.

A continuación el Dr. Dante Cracogna explicó dos resoluciones recientemente promulgadas como son la N°189 referida al Informe Socio-económico que deben realizar las Mutuales, sus implicancias, las obligaciones, plazos y sanciones y su posterior procesamiento en el INAES. Y por otro lado, la Resolución N°485 referida a la regulación de las Asambleas virtuales. La misma deroga las anteriores y establece normativas y directrices ya no haciendo referencia al periodo de pandemia y sus restricciones, sino que queda instaurada pudiéndose aplicar de manera atemporal.

Alexandre Roig, por su parte, estuvo presente y pudo intercambiar ideas con diferentes participantes, y manifestó la importancia de la visualización del sector para poder, como INAES, resolver o mediar en acciones estratégicamente planificadas. “Ustedes son los que saben” dijo, y con sus palabras dejó abierta la posibilidad de presentar proyectos y propuestas con datos específicos que surjan desde la realidad de nuestras propias entidades.

En este espacio de diálogo estuvieron presentes más de 40 representantes de las diferentes mutuales y cooperativas de todo el país que conformamos FAMSA en donde pudimos escuchar y manifestar las diversas visiones y problemáticas pero una vez más, confirmamos que como Federación tenemos el compromiso de unir nuestras voces  y fuerzas para afrontar las dificultades que nos presenta la coyuntura teniendo un objetivo en común como lo es nuestra propia esencia: la economía social, solidaria, equitativa y sostenible.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/05/13/reunion-ampliada-con-entidades-de-famsa/