COLONIA AURORA: HERRERA AHUAD VISITÓ UN NUEVO ALBERGUE ESTUDIANTIL Y ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE SUBSIDIOS

En una tarde de trabajo intensa, en Colonia Aurora el Gobernador visitó el nuevo albergue estudiantil del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N°9. También, se hizo entrega de equipamiento agropecuario a escuelas de la zona. Igualmente, el IFAI entregó subsidios a cooperativa local y el Ministerio de Deporte otorgó bonos y kits deportivos a clubes de la comuna.
Colonia Aurora, jueves 6 de mayo de 2021. Esta tarde, el IEA N°9 de Colonia Aurora recibió al Gobernador que visitó el nuevo albergue estudiantil donde 120 alumnos de localidades cercanas podrán alojarse de lunes a viernes. Herrera Ahuad, junto al intendente Carlos Goring, recorrió las flamantes instalaciones que facilitarán el acceso a la educación con orientación agropecuaria a los estudiantes de la zona.
En representación del Gobierno Provincial, tomo la palabra el subsecretario de Educación Técnica y ex director del instituto, Gilson Berger. El funcionario agradeció al Gobernador y a las autoridades “por ayudarnos a seguir empujando el carro de nuestra institución, que fue soñada por mucha gente y tiene el esfuerzo y el sacrificio de muchísima gente”. Sostuvo que la formación integral de la escuela habla de un proyecto de provincia que se sostiene a través del tiempo.
La infraestructura del establecimiento así como el esfuerzo del cuerpo docente permiten brindar educación de calidad a más de un centenar de alumnos que llegan desde distintos puntos de la región. Al compromiso de la comunidad se suma el del Gobierno con educación, tanto de alcance provincial como municipal.
Luego el gobernador Herrera Ahuad recorrió el predio, el reservorio de agua realizado recientemente en la institución y se interesó por el desarrollo de la huerta hidropónica.
Herramientas e insumos
En la misma visita el IEA N°9 y la EFA Alicia Alta recibieron insumos para el desarrollo de actividades de sus respectivas instituciones. Por otra parte, el Gobernador entregó una máquina bloquera de ladrillos a una joven emprendedora de El Soberbio y fertilizantes y cocinas a leña a feriantes y productores de la zona que realizaron cursos de capacitación del Ministerio de Agricultura Familiar en el instituto.
Asimismo, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) hizo entrega de un cheque por $7.600.000 a la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) para el pago a los productores de la zona que participarán en la campaña de acopio de mamón que arrancó en marzo.
Además, el Ministerio de Deporte entregó Deporbonos a tres clubes locales: Club Ex Alumnos 218, El Palmital y Atlético Península. Fueron en total 300 los Deporbonos que serán distribuidos equitativamente entre los clubes mencionados. También entregó kits de remeras y elementos deportivos.
En la visita del mandatario a Colonia Aurora, lo acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Ecología y RNR, Mario Vialey; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el Ministro de Deporte, Héctor Javier Corti; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa y, la rectora del Colegio Santa María de Posadas, Sonia Rojas Decut y la directora del IFAI, Rossana Argüello.
La obra del albergue
La obra del albergue estudiantil del IEA N°9 en paraje El Progreso, de Colonia Aurora fue realizada por la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales que depende del Ministerio de Educación. El acceso de los estudiantes al albergue se gestiona a través del instituto donde pueden inscribirse y recibir alojamiento de lunes a viernes con comida incluida.

La escuela se fundó en 2012 y actualmente cuenta con una matrícula de 150 alumnos que asisten a clases. Ahora, finalizaron su tercera etapa de construcción: la primera fueron las aulas, la segunda el comedor y en la numero tres finalizó el albergue con capacidad para 120 estudiantes. Tal alojamiento permitirá un aumento en la matrícula y garantizar el derecho del acceso a la educación técnica y agropecuaria de todos los jóvenes de los municipios cercanos.

También, en el mismo predio de la escuela, el Ministerio de Agricultura Familiar junto con el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación, realizó capacitaciones para feriantes y productores de la zona.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/05/06/colonia-aurora-herrera-ahuad-visito-un-nuevo-albergue-estudiantil-y-acompano-la-entrega-de-subsidios/