POSADAS: MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON DEL OPERATIVO SANITARIO

Las acciones preventivas se realizaron en Los Lapachitos. En el CAPS “San Marcos” se aplicaron 54 vacunas contra el  coronavirus destinados a mayores de 60 años.

En continuidad con los operativos integrados que realizan las distintas áreas municipales, este miércoles las acciones se desplegaron en el barrio Los Lapachitos de Posadas. En condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19, se brindó atención médica en diferentes especialidades, como también se realizó trabajos de fumigación y se  llevó adelante acciones preventivas.

Con la presencia de profesionales de diferentes especialidades, a cargo de la Dra Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano,  se instalaron puestos móviles de vacunación donde se aplicaron 9 dosis antigripales y otras 13 de candelario. A su vez, en el CAPS municipal “San Marcos” se aplicaron 54 vacunas contra el  coronavirus destinados a mayores de 60 años.

En esa línea, los promotores del área concientizaron  sobre la importancia de las inmunizaciones. Como también insistieron en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad  recomendadas para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus.

Con una gran demanda desde horas tempranas, se dio acceso a la atención odontológica a 34 vecinos. Asimismo, se brindó asistencia pediátrica a 64 niños y 45  atenciones clínicas. De igual modo  se entregaron 168 medicamentos.

Además, el operativo incluyó diversas cuadrillas municipales que llevaron adelante tareas de desinfección, saneamiento y limpieza en la zona, para prevenir posibles focos de criaderos de mosquitos Aedes aegypti. Y se avanzó en la concientización sobre las acciones para prevenir la propagación de este insecto.

A modo de promover el cuidado responsable de mascotas, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSa) realizó 15 castraciones, 50 vacunaciones antirrábicas, 35 antiparasitarios  y se entregaron 15 pipetas.

Durante la jornada, por medio del Registro Provincial de las  Personas, se tramitaron 32 documentos de identidad.

Los operativos integrales son algunas de las numerosas acciones itinerantes que ejecuta el Municipio, recorriendo los barrios para brindar y fortalecer el contacto y la atención con el vecino, con el objetivo de que ejerzan el derecho de acceso a salud. Estas intervenciones se llevan adelante en conjunto con el Gobierno provincial.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/04/21/posadas-mas-de-300-personas-participaron-del-operativo-sanitario/