Yorg: “La humanidad necesita de gobiernos que den un golpe de timón hacia el pueblo”

“Necesitamos de  gobiernos que abran un nuevo ciclo democrático participativo, y que estimulen la cooperativización de la vida”.

Para el educador social José Yorg la situación dramática generada por la pandemia “es una clara advertencia de que la humanidad necesita de gobiernos que den un golpe de timón hacia el pueblo y así lograr la participación cooperativa para lograr superar esta tragedia, tal como dijo Perón «Esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie».

Señaló el educador social que “esta movida participativa e integradora debe basarse en la lógica equitativa, justicia social y buen vivir, ahora, queda claro que para superar la miseria y la desigualdad social se requiere de una herramienta institucional libre de influencias neoliberales”

“Y nosotros, TECNICOOP, como fuerza cooperativa en lucha, adherimos con nuestra propuesta del “Plan de Educación y capacitación Cooperativa para el Desarrollo” porque el cooperativismo como movimiento social-económico promueve y desarrolla experiencias de relación humana, relación con el mundo, formas de vincularse con la naturaleza, que son formas amigables y estos aspectos son imprescindibles para construir un mejor mundo”.

Abrir nuevo ciclo.

“Está claro que aquella advertencia que realizara John Fitzgerald Kennedy en cuanto a que  Los que hacen imposible una revolución pacífica harán inevitable una revolución violenta” es de una actualidad concreta, miremos el mundo en conflicto, Francia, España, y nuestro vecino Paraguay”, señaló.

 Fijó Yorg que “aquellos confundidos ideológicamente que pretenden insinuar que de la presente crisis se sale sin el concurso del noble cooperativismo, pronto chocarán contra un muro que los hará reconsiderar su equivocada visión y serán los más fervientes promotores del desarrollo cooperativo para el buen vivir”.

“Repasemos la solución que entendemos que nos permitirá salir del actual atolladero de nuestra economía, producción, educación y salud, digámoslo de una vez por todas que ella radica en un cambio de mentalidad y de estructura de la política. Necesitamos de gobiernos que abran un nuevo ciclo democrático participativo y que estimulen la cooperativización de la vida”, concluyó Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/04/20/yorg-la-humanidad-necesita-de-gobiernos-que-den-un-golpe-de-timon-hacia-el-pueblo/