Wanda: habilitaron las oficinas del Área Municipal de la Mujer en la nueva Terminal

Desde este lunes están habilitadas las oficinas del Área Municipal de la Mujer, las cuales se encuentran en la Terminal nueva de la localidad, con el objetivo de brindar asesoramiento a las mujeres sobre distintas gestiones, pero, fundamentalmente, de trabajar en la contención de las víctimas de violencia de género, articulando con los distintos organismos municipales y provinciales.

La responsable del área, Carolina Rojas, explicó que “el intendente Felipe Jeleñ vio la necesidad de que se recupere y fortalezca esta área, generando un espacio más que necesario para la atención y contención de la mujer en nuestra localidad”.

“Desde el Área de la Mujer nuestra función es atender a las mujeres y orientarlas en todos aquellos temas en los que necesiten asesoramiento, por ejemplo, ayudándolas a que puedan hacer sus trámites o indicándoles dónde y cómo dentro de las mismas áreas municipales, o bien si es un tema para el que requieren un turno en ANSES entonces derivamos al Punto Digital”, indicó Rojas.

En ese sentido, agregó que “sobre todo, trabajar en la problemática de la violencia de género, articulando con el área específica que ya está operando en la Comisaria de Wanda, también en forma directa con la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Celia Kozachik, de quienes recibimos capacitación permanente y desde donde bajamos los distintos programas provinciales al municipio”.

Al respecto, Rojas también explicó que “por medio de esta articulación también logramos, desde el pasado lunes comenzar a implementar en Wanda el programa nacional Acompañar, orientado a mujeres que padecieron violencia de género”, cabe recordar que este programa tiene dos componentes, el acompañamiento integral a la víctima, el apoyo económico con un salario mínimo, vital y móvil por seis meses.

“Para esto, se trabaja de manera articulada con el CIC dado que se requiere una certificación con profesionales del trabajo social, de acuerdo al convenio que suscribió el Municipio”, explicó, y agregó que además se llevan adelante capacitaciones en escuelas y distintos barrios de esta localidad.

Por otra parte, el 26 de marzo recibieron de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia 74 kits escolares, “de los cuales el lunes pasado ya entregamos 40, y así vamos dando cumplimiento a las distintas acciones que se promueven desde ésta área, siguiendo además los lineamientos de trabajo y el compromiso que nos pide el intendente Jeleñ para ayudar y contener a las mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/03/31/wanda-habilitaron-las-oficinas-del-area-municipal-de-la-mujer-en-la-nueva-terminal/