LA COPROSA ACORDÓ UN PRECIO MÁXIMO PARA LA VACUNA ANTIAFTOSA

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) acordó el precio de la vacuna Antiaftosa en 160 pesos como precio máximo para la provincia de Misiones, incluyendo gasto operativo, para la campaña que arrancará el próximo 15 de marzo del corriente año.

En el encuentro que se concretó, en la tarde de este martes, forma semi-presencial y virtual en el ministerio del Agro y la Producción donde participaron representantes del SENASA, Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, INTA, MAyP, Sociedad Rural de Misiones, AAGIFSUR, Asociación Ganadera Andresito y Fundación Asuntos Agrarios, quienes también resolvieron.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, explicó que la vacuna antiaftosa tendrá un costo máximo de 160 pesos, de ahí, cada entidad regulará su precio. Por otra parte, Rodríguez indicó que los productores que tienen menos de 50 cabezas en su stock van a tener la vacuna subsidiada; abonando solamente el costo operativo. De esta manera las instituciones sanitarias regulan el precio de las mismas Desde Fundación Asuntos Agrarios (FAA) afirmaron que «por la vacuna subsidiada el productor deberá abonar solamente el costo operativo”.

“Por otro lado, la FAA brindará la posibilidad a los pequeños productores de vacunar a su rodeo contra Brucelosis; haciendo hincapié en la cuenca lechera; la cual produce gran volumen de leche y queso para los consumidores de toda la provincia” añadió Rodríguez.

“Para ello se está trabajando en capacitaciones a vacunadores y programadores del ente sanitario Fundación Asuntos Agrarios” agregó.

«Este precio máximo acordado de 160 pesos se mantiene por 30

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/03/10/la-coprosa-acordo-un-precio-maximo-para-la-vacuna-antiaftosa/