Jorge Suligoy este sábado en Misionero y Guaraní

El cantor regresa a la peña junto a su hijo Iñaki, presentando “Humanidad”, un homenaje al reciente reconocimiento de la UNESCO declarando al chamamé “Patrimonio cultural e inmaterial”. Para el viernes, Luciana Curti y Chipy Zelaya regalarán un viaje sonoro por toda Latinoamérica. Capacidad limitada por protocolo sanitario. Reservas al Cel: 376 4609413 / WhatsApp: 376 5092261

 

Humanidad es el título del espectáculo que traerá este sábado el cantor Jorge Suligoy junto a su hijo Iñaki Suligoy. ¿Por qué «Humanidad»?

 

“Humanidad porque en diciembre pasado el chamamé fue declarado por la UNESCO ‘Patrimonio cultural e inmaterial’, pero no es un premio, es un llamado a seguir trabajando en la profundización de las riquezas y valores que contiene el chamamé.

 

“Humanidad, también, por los tiempos de violencia inusitada que corren. Tiempos donde se hace necesario asumir los compromisos, desde la cultura y el arte, para erradicar estos males”.

 

Humanidad: un espectáculo con música de la región, impregnado de reflexión e inspirado en el encuentro.

 

La Trova y un viernes latinoamericano

La Trova está conformada por Luciana Curti en voz y arreglos vocales y ukelele, y Chipy Zelaya acompañándola en guitarra y voz.

 

Su formación como dúo arrancó en el año 2018 encontrando en la música latinoamericana su canal de expresión. Así, “Contando canciones”, regalarán pedazos de folklore nacional matizados con un poco de bossa nova y también de chamamé, aunque prometen pasear por varios géneros más.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/03/03/jorge-suligoy-este-sabado-en-misionero-y-guarani/