Docentes investigadores: ¿Discriminación en vacunación?

“Toma de decisión basado en un plan de inmunisación sobre la justa distribución social”

Los docentes en Comisión de Servicios de investigación pedagógica del Ministerio de Educación de Formosa, Profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg comentaron que se comunicaron telefónicamente con los directivos de la Escuela N° 532 “Dr. Favaloro”  en la que son titulares, sobre la cuestión de la vacunación y éstos respondieron que por directivas sólo vacunarán los docentes que se encuentran frente a alumnos”.

Fijó Yorg  su postura al  respecto, afirmando que “siento que de algun modo esas directivas contienen cierta dosis de discriminación y me pregunto ¿Es o no es discriminación?

“Nosotros docentes investigadores-comentó Ramírez Zarza-por el método de trabajo necesariamente tomamos contacto con alumnos en nuestras indagaciones y recolección de datos, pero además esa relación se extiende con docentes,padres y toda persona que pueden aportar a nuestras labores”.

Justa distribución de las vacunas.

En su reflexión Yorg hizo notar que “Pienso que el éxito que se busca en este complicado proceso de vacunación tiene que primar la sensibilidad social, la fraternidad, el buen trato, de forma tal que no se produzcan sentimientos encontrados, por ello, cuidémos todos/as de que ese proceso no se gestione provocando discriminación y desigualdad que son indicadores de la expresión de la odiosa exclusión social”.

“Nosotros- dijo Ramirez Zarza- al igual que muchos colegas, que no estamos frente al aula, sin embargo, cumpliendo funciones de enorme importancia,  llamamos la atención porque entendemos que se debe poner ecuanimidad  en la toma de decisión, basado en un plan de inmunización sobre la justa distribución social”, concluyeron.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/03/03/docentes-investigadores-discriminacion-en-vacunacion/