TECNICOOP Cuando un amigo se nos va..Prof. Ramón Gimenez: Un gigante promotor del Cooperativismo escolar, un amigo y compañero ejemplar.

“Ahora, el Prof. Ramón Gimenez, destacado docente, político, funcionario, impulsor de la UNaF,y del cooperativismo escolar formoseño, se nos fue”.

 

El presidente de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello, en nombre y representación de todos sus componentes expresó que “TECNICOOP contó con su amistad  y apoyo total,  tuvimos la dicha de conocerlo, tratarlo y construir una amistad  y de un compañerismo que nos honra, nos brindó sus experiencias, los frutos de su trayectoria  y nos legó un documento constitutivo valioso de la historiografía de la educación cooperativa escolar,fruto de un aporte más a la educación de su querida Formosa”.

 

“Nos narró-comentó Arguello- con la sencillez de los grandes maestros su motivación y acción a favor del cooperativismo escolar, esa formidable contribución pedagógica que honra a TECNICOOP y a Formosa cuya proyección es Latinoamericana”.

Arguello fijó que “TECNICOOP dice y proclama que seguirá en su memoria llevando la antorcha del compañero Ramón “Tigre” Gimenez,  rememorando aquel Reconocimiento tan íntimo y modesto pero merecido en su propio hogar donde reinó la alegría, y así lo vamos a recordar siempre”.

 “Cooperativismo, dónde mejor que en la Escuela”

 Nos narra el Profesor Ramón Giménez que la experiencia educativa en las escuelas la iniciaron en principio sin preocuparse demasiado por contar con instrumentos legales que avalaren esa actividad:  “en los años 70,en ese entonces, recorrí mucho el interior, hablaba con los docentes y me di cuenta que estaba faltando algo, algo que los aglutine en intereses comunes, tenían necesidades comunes, con objetivos también común” –dijo, explayándose sobre su gestión docente y como secretario general del gremio docente que ejerció siete años.

 “Las escuelas tienen un cooperativismo de raíz que son las cooperadoras escolares y en las cooperadoras escolares tiene ese condimento necesario, porque si hay que reparar la escuela, si hay que reparar un techo, los baños, los bancos y todos participan de esa necesidad, los padres, los niños, o sea toda la comunidad educativa y había que responder con una solución, con un mecanismo de solución y respuesta: la educación cooperativa escolar”.


“De tal modo entonces que es la acción benéfica continuada con sus resultados concretos  y visibles lo que impulsa la emisión del Decreto Nº 496/71 por parte del Poder Ejecutivo provincial que otorga organicidad oficial a tan maravillosa experiencia educativa”, concluyó Arguello.

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