La Delegación de Misiones del RENATRE busca conformar la Mesa provincial contra la Trata de Personas

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones, mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Alameda, en relación al Comité Ejecutivo contra la Trata y poder conformar en un futuro inmediato la Mesa contra la Trata en la provincia, el pasado 18 de febrero.

“En la Provincia de Misiones aún no se encuentra conformada la Mesa contra la Trata, estamos trabajando fuertemente, con el objetivo de poder llevarla a cabo en marzo», afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Por otra parte, la Delegación también participó en una reunión con la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, Silvana Gimenez, donde se le entregó el proyecto de convenio referente a fiscalización, para su análisis y consideración, lo que tuvo muy buena receptividad. Asimismo, se abordó la posibilidad de realizar capacitaciones, donde el Registro busca brindar un servicio integral generando posibilidades de formación y actualización continua para los trabajadores y empleadores.

El RENATRE sigue trabajando en todo el país con distintos organismos en acciones concretas tendientes a mejorar las condiciones laborales en el sector rural.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/02/25/la-delegacion-de-misiones-del-renatre-busca-conformar-la-mesa-provincial-contra-la-trata-de-personas/