Yorg pone en valor el accionar del Instituto Social del MERCOSUR.

“Una mayor integración permitirá más justicia social y desarrollo económico para toda la región, con mejores políticas públicas sociales”ISM.

 

El Lic. José Yorg se refirió en elogiosos conceptos sobre el accionar del Instituto Social del MERCOSUR exponiendo que “es una instancia técnica de investigación en el campo de las políticas sociales del MERCOSUR, y por tanto, aporta valiosos saberes y experiencias que contribuyen de manera significativa en el proceso de integración económica desde la visión social”.

 

El educador señaló que  “El Instituto Social del MERCOSUR tiene como principal propósito que la dimensión social de la integración se haga realidad en cada ciudadano del bloque, promoviendo y generando acciones que hagan de esta región un espacio más inclusivo, con equidad e igualdad”

“Tomado con entusiasmo-fijó Yorg- estos aportes que abren una instancia institucional en lo social, resulta de mucho interes  para TECNICOOP porque permiten  el diálogo y relacionamiento a lo que  nos sumamos, dando así a conocer e invitamos a leer desde el portal del ISM las decenas de publicaciones  y estudios técnicos regionales que  contribuyen a la integración”.

Mejores políticas públicas sociales.

Remarcó Yorg que nuestra organización TECNICOOP desde su fundación en el año de 1992 puso en marcha una intensa agenda de integración cooperativa dentro del marco del MERCOSUR realizando numerosas reuniones y encuentros poniendo énfasis en la dimensión educativa de esa integración por considerar vital el aspecto humano, evitando caer en el mero economicismo”.

“Esa vision con acciones diversas la encontramos hoy en el Instituto Social del MERCOSUR y por ello adherimos a la propuesta de que “Una mayor integración permitirá más justicia social y desarrollo económico para toda la región, con mejores políticas públicas sociales”, concluyó Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/02/23/yorg-pone-en-valor-el-accionar-del-instituto-social-del-mercosur/