Firmaron convenio para garantizar capacitaciones y relevamientos de personas trans

En la mañana de hoy se firmó el convenio marco de capacitación y relevamiento de la población trans en Misiones, enmarcado en la decisión política del Estado provincial en asegurar los derechos fundamentales de las personas trans.

La rúbrica del convenio se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, la Diputada Nacional Flavia Morales, la Directora del IPEC, Silvana Labat, la Rectora de la Universidad Popular, Laura Traid, diputados provinciales y Representantes de ATTA, Colectivo 108, ONG Eva Perón y Red de adultos positivos +30.

En el mes de agosto del año 2020 se confirmó por Resolución N° 341 del Ministerio de Trabajo y Empleo la Mesa de Diversidad, que está integrada por legisladores nacionales, provinciales, municipales, referentes del Observatorio de Violencia Familiar y de Género e integrantes de Asociaciones que impulsan los derechos para las Diversidades.

La primera acción definida por la Mesa de Diversidad fue la firma de convenio que permitirá consolidar acciones concretas para el cumplimiento de derechos fundamentales como los vinculados a la salud y al trabajo.

Tras la firma del convenio, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, resaltó: “Este no es el solo el momento de una firma, esto se traduce en objetivos y debemos cumplirlos: visibilizar, generar igualdad de oportunidades, inclusión y la humanización de la actividad pública y política de cada uno de los que estamos acá”.

En tanto, la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez destacó: “Iniciamos este camino desde la creación de una mesa de dialogo social en el Ministerio de Trabajo. Nuestro desafío es generar políticas públicas desde estos espacios y de la mano de nuestro gobernador, que inmediatamente nos dijo que avancemos con este relevamiento”.

Por otra parte, Silvana Labat explicó: “Es un día muy importante, venimos trabajando este relevamiento hace muchísimo tiempo, para que no se nos escape nada. No fue fácil el camino, pero ahora hay una política pública marcada por el gobernador y nos dice hacia donde tenemos que ir, y para eso necesitamos datos.

Asimismo, Sebastián Zocayki de Colectivo 108, se mostró emocionado: “Cuando habló el Gobernador se nos cayeron las lágrimas, la verdad que nos acostumbramos a que nos cierren las puertas en todos lados, y estamos felices de que nos hayan abierto las de la Casa de Gobierno. Demuestra una gran madurez de la clase política en la provincia de Misiones y nos llena de felicidad”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/02/23/firmaron-convenio-para-garantizar-capacitaciones-y-relevamientos-de-personas-trans/