En Eldorado se iniciaron las capacitaciones de Cultura en Movimiento

Con el acento puesto en la danza, este lunes 15 se iniciaron las jornadas de capacitaciones en Eldorado, que se extienden hasta mañana miércoles. A la par, concluyen esta tarde el «Teatro a cielo abierto» en el Camión Cultural ubicado en la Plaza Sarmiento, y las transmisiones por streaming, cuya cuarta emisión podrá verse a partir de las 20 Hs. en el canal de Youtube de Cultura Misiones.

Con 90 inscriptos en varios turnos, la danza fue la protagonista de la primera jornada de capacitaciones del programa Cultura en Movimiento. Por la cantidad de participantes al primer taller, la primera parte de las clases se realizó en la Unión Cultural del km 11, mientras que por la tarde fue en el Salón Cultural EIBL, tal como estaba previsto. Las clases fueron de danzas regionales y jazz contemporáneo, además de técnicas mixtas niñas y niños, con profesores que integran el movimiento independiente de danza: Daniel Payero Zaragoza, Juliana Villafañe, Gabily Anadón, Sabrina Mercado y Lisa Ramírez.

Las jornadas de capacitación siguen dos días más en el salón Eibl y contarán conb la presencia de autoridades del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Sociedad Argentina de Escritores (SADE -Misiones-) e Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM).

CAPACITACIONES
Martes 16

9 a 11 Hs.
Derecho de Autor
: Aspectos generales de cómo registrar una obra musical, literaria, artística o pictórica. Aspectos Legales y procedimiento paso a paso de cómo llevarla a cabo.
Por Dr. Luis Quaranta

15 a 17 Hs.
Charla «Aspectos generales del INAMU»:
la importancia del INAMU a nivel nacional y regional, Beneficios y trámites a los que pueden acceder las músicas y músicos del país. Por Elio Ilkov (coordinación Región NEA)

Miércoles 17
09 a 11 Hs.
Charla «La SADE Misiones y su acompañamiento a los escritores de la provincia»:
Destinada a escritores y aficionados a la escritura de todas las edades que busquen tomar conocimiento de los desafíos en torno a la escritura y la publicación. Informes sobre capacitaciones y oportunidades de interacción con escritores en actividad
Belén Silva (Presidenta de SADE Misiones) y Renata Otto (Delegada en Eldorado)

15 a 18 Hs.
Charla «Cómo presentar proyectos al IAAviM: guía paso a paso»:
Destinada al sector audiovisual interesado en conocer las dinámicas y mecanismo de presentación de proyectos al Instituto. En la misma se hará referencia a los diferentes tipos de convocatorias (IAAviM, INCAA, FNA, ENACOM, Otras). Se explicará qué debo tener en cuenta para saber si puedo aplicar a una convocatoria (Conceptos generales. Primeros pasos). También se indicará qué requisitos preparar (del presentante, del equipo y del proyecto) y se expondrá sobre los aspectos formales, creativos, productivos de un proyecto ante una convocatoria. Los últimos temas a desarrollar serán sobre el proceso de rectificación de un proyecto y los aspectos principales a tener en cuenta para la rendición de proyectos.
Mario Giménez (Presidente de IAAviM)

Cinemóvil en los barrios

Por otra parte, en el marco del Programa Cultura en Movimiento, el IAAviM realizó proyecciones de cortos animados en merenderos de la ciudad de Eldorado. El sábado a las 16:00 en el barrio Unidad, el domingo a las 9:00 en barrio Florida, a las 16 en B° Santa Rosa (km 4). El lunes a las 9:00 en barrio san Cayetano y el lunes a las 16.00 en km 2, calle Matienzo. Las funciones fueron muy bien recibidas por la comunidad.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/02/17/en-eldorado-se-iniciaron-las-capacitaciones-de-cultura-en-movimiento/