Corte Nodo vial (Ex Garita Garupá): Vialidad Nacional actúa conforme la Ley de Tránsito 24.449

La Dirección Nacional de Vialidad informa que se encuentra interrumpido el paso vehicular sobre el Nodo Vial (Ex Garita Garupá) debido a la presencia de manifestantes.

En relación a este hecho se informa a la ciudadanía que Vialidad Nacional actuó oportunamente conforme lo indica la Ley de Tránsito N°24.449 en su Art. 23: “Cuando la seguridad y/o fluidez de la circulación estén comprometidas por situaciones u obstáculos anormales, los organismos con facultades sobre la vía deben actuar de inmediato según su función, advirtiendo del riesgo a los usuarios y coordinando su accionar a efectos de dar solución de continuidad al tránsito.”.

En función de ello y con el fin de llegar a un acuerdo conciliador se citó en el mes de Noviembre de 2020 a las personas que realizaban tareas comerciales en el lugar. En la reunión se les informó sobre el riesgo que significa la presencia de cualquier obstáculo en la zona de camino de la ruta, tanto para su integridad física, como también para los usuarios de la Ruta Nacional.

Además, se realizó la correspondiente intimación para que abandonen la zona de camino, brindando como plazo final Diciembre del mismo año; plazo que fue prorrogado luego hasta finales de Enero del 2021. Cumplido este período se procedió a retirar cualquier tipo de obstáculos de la zona.  

Vialidad Nacional debe cumplir con su función como ente vial nacional y velar por la seguridad de quienes transitan por las rutas nacionales del país.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/02/17/corte-nodo-vial-ex-garita-garupa-vialidad-nacional-actua-conforme-la-ley-de-transito-24-449/