EL GOBERNADOR SUPERVISÓ EL INICIO DE LAS PRIMERAS OBRAS DE URBANIZACIÓN EN POZO AZUL



En la mañana de este sábado el gobernador Oscar Herrera Ahuad, recorrió las primeras cuadras de empedrado en el municipio de Pozo Azul, obra que se complementará con la continuación de la Ruta 17 para la travesía urbana de la localidad. Entregó además una máquina vial en el marco del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios. Recorrió obras destinadas a proveer de agua potable a los vecinos de la zona y anunció el inicio de la ampliación del CAPS local para convertirlo en un Hospital Nivel I.

Este sábado, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad recorrió junto al intendente de Pozo Azul, Edgar González, las nuevas obras de urbanización, que comienzan con la construcción de las primeras cuadras de cordón cuneta y empedrado, y se complementará con las obras de la ruta 17. Además, entregó una máquina vial en el marco del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los municipios y supervisó las obras destinadas a proveer de agua potable a los vecinos de la zona. En este contexto el gobernador destacó la capacidad de su equipo de trabajo y el eje de las políticas que se están implementando para los 77 municipios, «ustedes me van a escuchar siempre hablar de los 77 municipios como el eje de las políticas públicas», afirmó.

El primer mandatario describió a estas obras como algo histórico, producto de la para la puesta en valor de las políticas públicas del gobierno provincial y destacó el acompañamiento, pero también la capacidad de respuesta de su equipo de trabajo.  “Para mí es histórico, siento un enorme placer de que podamos empezar con el proyecto de urbanización, con las primeras cuadras de empedrado que va a tener Pozo Azul”.

Momento importante de su visita fue la entrega de una máquina niveladora y el anunció de la inminente entrega de un vibrocompactador, para ir construyendo también el parque vial de Pozo Azul.

En ese sentido, Oscar Herrera Ahuad resaltó que “la máquina que hoy entregamos se compró con los impuestos de todos los misioneros, todos los misioneros aportaron para que hoy Pozo Azul tenga este elemento de trabajo y todos están felices porque llega a un destino donde es muy necesaria, de gente muy trabajadora que debe sacar su producción”, dijo. Agregó que además se contrató a una empresa que se va a poner a disposición del municipio, a través de Vialidad Provincial, para ayudarle al mejoramiento del 100% de los caminos terrados que tiene Pozo Azul. “Lo vamos a hacer en conjunto, el sector privado, el sector público, el Gobierno de la provincia y el municipio”, subrayó.

Obras en marcha

Las obras comienzan con la construcción de cordón cuneta, desagües pluviales y empedrado en la localidad de Pozo Azul, en un tramo de 600 metros en las calles colectoras de la Ruta Provincial Nº 17 que hoy son terradas. Estas calles serán las primeras en ser pavimentadas en el municipio. La obra está ubicada antes de la intersección con Ruta Provincial 20, en el sentido Bernardo de IrigoyenEldorado. Las colectoras pavimentadas permitirán ordenar y agilizar el tránsito vecinal con el que está de paso por la Ruta. Asimismo, estas obras se realizarán en el marco del Programa 400 Cuadras que consiste en la construcción de cordón cuenta y empedrado, a través de un convenio con el municipio, con fondos provinciales y la provisión de hormigón por parte de Vialidad, empleando mano obra local, de la comuna.

Durante el acto el mandatario también confirmó el incremento en el monto de la coparticipación para al municipio de Pozo Azul: “eso va a permitir que el municipio pueda tener una posibilidad financiera para tomar crédito y tener en breve un vibrocompactador, muy necesario en el armado del nuevo parque vial”, dijo.

En cuanto a la problemática del agua potable, destacó las distintas perforaciones que el Gobierno provincial viene realizando en acompañamiento a algunas cooperativas, y sostuvo que “vamos a ir por algo superador, que es tratar de resolver la problemática del agua en toda su dimensión”. Contó Herrera Ahuad que se avanza en el proyecto para las redes de agua del municipio, “por eso en esta semana hemos trabajado en la nueva toma, la impulsión y lo que serán las redes de agua de Pozo Azul que vamos a empezar a concretar en el trascurso de este año”, aseguró.

Por otra parte, en cuanto al fortalecimiento del área sanitaria de la localidad,  Herera Ahuad confirmó el inicio de las obras de ampliación del CAPS de Pozo Azul, que se convertirá en un Hospital de Nivel I para seguir fortaleciendo el área de salud en esa zona de la provincia.

Acompañaron al Gobernador en su visita a la localidad, el intendente de Pozo Azul, Edgar González; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías y el Diputado Nacional, Ricardo Wellbach.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/02/13/el-gobernador-superviso-el-inicio-de-las-primeras-obras-de-urbanizacion-en-pozo-azul/