FINANCIAMIENTO PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN APÍCOLA DEL EL SOBERBIO

Con el objetivo de aumentar el volumen de producción de miel en la localidad de El Soberbio, un grupo de productores apícolas nucleados en la Cooperativa “Los Silvestres”, recibieron asistencia financiera del Ministerio del Agro y la Producción cuyo monto total asciende a los 250 mil pesos.

 

En el marco de un evento acorde a las medidas de prevención por Covid-19, se realizó la entrega de créditos a través de insumos que conforman kits de 5 colmenas para cada beneficiario que incluyen alzas melarias, cera estampada y equipo de vestimenta para cada apicultor, entre otras herramientas.

Los créditos  están destinados a productores insertos en la actividad con el fin de incrementar el volumen actual de su producción mediante la multiplicación de sus colmenas. A su vez, se acercó una sala de extracción móvil para poner en funcionamiento y potenciar el agregado de valor a la miel misionera.

 

En esta oportunidad, los productores recibieron créditos con una tasa de interés del 14%, con un año de gracia y que podrán devolver en 4 cuotas trimestrales.

En este sentido, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, precisó que “empezamos con un núcleo de productores de las picadas que ya vienen desarrollando la actividad y lo que se hizo fue entregarles material inerte junto al acompañamiento técnico, con el objetivo de empezar a orientar y profundizar la producción con destino comercial y de ese modo, ir consolidando la producción en la zona de El Soberbio”.

El titular de la cartera agraria agregó que “se arrancó con 10 productores pero ya hay un desarrollo de la actividad que permitirá continuar con otros 50 que se están asesorando  y trabajando”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, explicó que “las líneas de créditos puestas a disposición de los productores vienen a complementar el esfuerzo y compromiso de los apicultores para potenciar su producción, sabiendo que el material inerte y los insumos son un factor clave para aumentar el volumen de miel producido”.

A su vez, Rodríguez consideró que “lo que han recibido los productores repercute positivamente en uno de los eslabones de la cadena que es la producción primaria, indispensable para lograr los objetivos y metas propuestas al momento de avanzar con el Plan Estratégico para el Desarrollo del Sector Apícola misionero”.

El acto de entrega de los créditos a través de insumos y materiales para la producción contó con el acompañamiento del intendente Roque Soboczinski, el ministro de salud provincial Oscar Alarcón y el legislador provincial Martín Cesino, entre otros funcionarios y concejales del municipio de El Soberbio.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/02/12/financiamiento-para-impulsar-la-produccion-apicola-del-el-soberbio/