Un trío de lujo abre el fin de semana en Misionero y Guaraní

Polcas, gualambaos y chamamés serán llevados a la más fina expresión por el trío Chungo Roy (órgano Hammond), Frodo Peralta (guitarra) y Cacho Bernal (batería). Será este viernes a partir de las 22 Hs. Para el sábado, Los Narváez regalarán su canto y poesía en una noche con lo mejor del folklore nacional y creaciones propias. Capacidad limitada /// Reservas: Cel: 376 4609413 / WhatsApp: 376 509226.

Viernes 8

22 Hs.

PERALTA – ROY – BERNAL TRÍO

El encuentro de tres músicos misioneros con una vasta experiencia en la música de Misiones, Paraguay y litoral argentino, que además durante sus respectivas trayectorias se han relacionado constantemente con otros géneros musicales muy ligados a la improvisación y la creación colectiva.

 

En una formación vinculada principalmente al jazz (batería, órgano hammond y guitarra eléctrica) este trío aborda Polcas, Gualambaos y Chamamés rescatando sonoridades que pocas veces han sido interpretadas de esta manera, pero que tienen principalmente su origen no solo en las tradicionales formaciones pequeñas, (con guitarra, arpa, bajo y acordeón) sino también en las conocidas bandas militares con instrumentos de viento donde la batería o la percusión con redoblante, bombo y platillos es habitual. Al mismo tiempo el uso del teclado y la guitarra eléctrica tienen su antecedente en algunos grupos como Los Tareferos y en la llamada “polca electrónica”.

 

Todas estas sonoridades se encuentran y conviven tímbricamente en este trío de manera muy fluida con arreglos originales e improvisaciones que generan espacios y texturas nuevas sin perder la particular esencia de nuestra música.

 

SÁBADO 13

22 Hs.

Los Narváez

Vienen de una cuna musiquera a puro galopas, chamamé, música ciudadana y folklore en general. Así fue como los Hermanos Narváez iniciaron su carrera en 1998 con un formato de cuarteto vocal e instrumental. Cantaron por los distintos escenarios de Misiones logrando la aceptación del público de escenarios en lugares distantes como el Festival Nacional del Canasto y la peña de Los Manseros Santiagueños (Santiago del Estero), Festival de Cosquín y l apeña de Los Carabajal (Córdoba), como así también locales, como cuando en 2001 fueron elegidos Revelación en nuestro Festival Nacional de la Música del Litoral, galardón que fuera reafirmado al año siguiente, cuando recibieron el Premio al Mejor Grupo Vocal e Instrumental

 

Actualmente están trabajando en su primer disco a través del sello Utopía, y será lanzado al mercado en el mes de octubre, y contará con la participación del salteño Facundo Toro, que interpretará la inolvidable Zamba para Olvidar, de su padre Daniel Toro.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/02/10/un-trio-de-lujo-abre-el-fin-de-semana-en-misionero-y-guarani/