Docentes investigadores hablaron de sus experiencias.

 “Nuestra formación investigativa como recursos humanos de Formosa, es  resultado de una trayectoria de intensa actividad de estudio, indagación e intercambio.”

Los Docentes Ana María Ramírez Zarza y José Yorg comisionados desde el Ministerio de Educación a cumplir  funciones  y  cargos en la elaboración y diseño de proyectos y todo tipo de trabajos pedagógicos y didácticos vinculados a la educación formal en virtud a sus extensas experiencias y capacitación,  expusieron sus reflexiones sobre sus experiencias en el campo investigativo afirmando que”vamos por el 5° año consecutivo de esta maravillosa y desafiante tarea investigativa”.

Comenzó su exposición la Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza con el interrogante: ¿Cómo nos formamos en el oficio de docente investigador? En los primeros años,allá por la década de 1990, trabajamos de manera artesanal e intuitiva, luego accedimos a estudios de la Metodología de la investigación en la UNaF y en otras instancias académicas, lo que nos dio solvencia”.

“La educación-ilustró Yorg-proviene de la ciencia pedagógica, pero también busca e incentiva la intervención de otras ciencias como las ciencias sociales, ciencias políticas, la sociología, la epistemología y otras, que contribuyen a entender el objeto de estudio y ademas brindan herramientas metodológicas que permiten al educador en función investigativa abordar el conocimiento del fenómeno educativo.”

Recursos humanos formados

 en la investigación educativa.

Explicó Ramírez Zarza que “Nuestra formación investigativa como recursos humanos de Formosa,  es resultado de una trayectoria de intensa actividad de estudio, indagación e intercambio con centros y personalidades del quehacer investigativo, fundamentalmente sobre la ciencia pedagogía y didactica, circunstancia que nos permitió comprender primero y desentrañar despues el universo educativo”.

“Un capitulo aparte merece  y que nosotros valoramos mucho son las áreas pedagógica cooperativa escolar y universitaria junto con los saberes de la Especialización Docente de Nivel Superior en Políticas y Programas Socioeducativos que nos dieron un perfil de docentes investigadores que re-significan la relación de la escuela como institución social y cultural de acción política de avanzada”, concluyeron.

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