EL HOSPITAL DE APÓSTOLES SE SUMARÁ A LA RED DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD

 

Avanzan a ritmo sostenido las obras de la nueva área de terapia intermedia e intensiva del Hospital de Nivel II de Apóstoles “Bernardo Allasia”. La nueva Unidad, que eleva al hospital a un centro de alta complejidad, sumará 10 camas críticas al sistema sanitario provincial.

El lunes 25 quedó habilitado el área de Imágenes que cuenta con mamógrafo y equipo digitalizador mixto para mamografía y radiología. La habilitación de la Unidad de Terapia Intermedia e Intensiva será de suma importancia no sólo para la comunidad de Apóstoles sino también para la Zona Sur de Salud.
Esta obra no sólo fortalecerá la zona sur de salud, sino que ya no derivará a otros efectores de salud pacientes críticos, porque contará con un área equipada para ello. Serán 10 camas críticas, 8 de terapia intermedia y 2 de terapia intensiva todas con sus respectivos equipo de seguimiento y de oxigenación.

Sobre los plazos que restan para la habilitación del área, el Ministro del área sanitaria comentó que “todo dependerá del tiempo de construcción de la obra civil y de la complejidad del sistema de gases (oxígeno y aire comprimido) que lleva su tiempo, y si todo marcha como lo esperado en unos 45 días se estaría en condiciones de habilitar la Unidad”.

La jefa comunal María Eugenia Safrán agradeció a las autoridades sanitarias por el trabajo que se viene realizando y enfatizó la importancia de la construcción de una Unidad de Terapia Intensiva, “no pensábamos que iba a ser tan pronto y eso nos pone muy contentos porque será un gran salto para la ciudad en materia sanitaria”.

La nueva Unidad permitirá a reducir los traslados a otros hospitales y que con la apertura en el área de imágenes del Mamógrafo y
del equipo digitalizador mixto para mamografía y radiología, ya no deberán ir a otras localidades en búsqueda de atención y “por sobre todo estos dos equipos son fundamentales para las acciones de prevención de cáncer de mama”.

Por último, el Ministro de Hacienda, destacó la inversión que viene realizando el Gobierno de Misiones en materia sanitaria. La inversión del Gobierno Provincial será cercana a los 25.000.000 pesos, entre obra y equipamiento.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/01/27/el-hospital-de-apostoles-se-sumara-a-la-red-de-salud-de-alta-complejidad/