José Yorg afirmó que “La obra fecunda de TECNICOOP constribuye a la formación de valores en el pueblo”

“Pronunciamos conceptos esenciales de valores éticos y morales para contribuir a la formación de seres solidarios, responsables, honrados”.

 

El educador  social José Yorg  comentó que “es muy dificil realizar autorreferencias, uno debe superar el pudor que ello produce, pero ante el embate diario de tanta negatividad y despropósitos  que envían ciertos sectores tratando de deprimirnos,es casi un deber social destacar labores positivas,cuya nobleza es posible constatar”.

“Estamos atravesando-prosiguió- una verdadera catrástrofe mundial, producto de la pandemia capitalista, que está socabando no tan sólo las economias, la salud,el trabajo, sino la esperanza de construir un mundo mejor, en este punto es necesario alzar la voz cooperativa lo más alto posible para que escuchen los distraidos” .

Fijó Yorg que “TECNICOOP en el discurrir de los años desde su fundación en 1992, irrumpió en la vida social con múltiples acciones educativas e investigaciones que dieron su fruto en documentos pedagógicos,pero tambien pronunciamos conceptos esenciales de valores éticos y morales para contribuir a la formación de seres solidarios, responsables, honrados”.

Acompañamiento de la prensa.

Cabe preguntarnos ¿Cómo logró TECNICOOP el acompañamiento de la prensa escrita, radial,televisiva, virtual y demas,de manera inédita? Porque a traves de nuestro esfuerzo y sacrificio, de nuestra conducta ajustada a los valores y principios cooperativos pudimos lograr los mejores impulsos humanos en ellos”.

En las condiciones actuales-señaló- de disrupción social se necesita  insistir, con el vigor necesario y la profundidad  la difusión de los valores éticos, morales, fraternales y de cooperación, como un medio para compartir con el pueblo y a las nuevas generaciones, cultivar la conciencia y la cultura humanista que sustenta el sistema cooperativo”.

“En síntesis, la obra fecunda  de TECNICOOP constribuye a la formación de valores en el pueblo que quedan reflejadas en los medios comunicacionales de manera explícita nuestros comportamientos que caracterizar a todos/as  los/as cooperantes: contribuir a la renovación y al progreso de la humanidad, así hacemos historia desde Formosa”, concluyó Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/01/19/jose-yorg-afirmo-que-la-obra-fecunda-de-tecnicoop-constribuye-a-la-formacion-de-valores-en-el-pueblo/