CARACAS – REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA: SOLICITAMOS INVESTIGAR A MARCO RUIZ, QUIEN RECIBE DIVISAS PARA CONSPIRAR


Por Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela(PPCV)

Ante las últimas informaciones aparecidas en medios de comunicación social y redes sociales, según las cuales, periodistas venezolanos han sido beneficiados con recursos provenientes de otros países para derrocar al gobierno legítimo del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro Moros, la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela(PPCV) denuncia y demanda del Gobierno Nacional y  de la Fiscalía General de la República, una investigación exhaustiva contra el ex-secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, por recibir donaciones millonarias en dólares por parte de instituciones del Reino Unido y de fundaciones de Estados Unidos para atentar contra el gobierno legítimo y legal de Nicolás Maduro Moros, lo que constituye el delito de traición a la patria.

La Oficina de Relaciones Exteriores del gobierno británico dio a conocer la lista de personas, instituciones y representantes de medios de comunicación que fueron beneficiados para “apoyar el cambio de régimen” en Venezuela, es decir para conspirar contra la patria y el pueblo. Entre los beneficiados está el ciudadano Ruiz, a quien nuestra organización gremial y sindical denunció ante la Fiscalía 20 con Competencia Nacional del Ministerio Público por recibir financiamiento para intentar derrocar al gobierno nacional. En esa ocasión,el documento detalló que el dinero en divisas fue depositado en una cuenta corriente del Banco Caracas con sede en Puerto Rico. Pese a la gravedad del delito de traición a la patria la instancia judicial aún no ha dado respuesta.

Ruiz ha cometido una serie de delitos, no sólo de recibir financiamiento de gobiernos extranjeros, sino que desacató la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral, que ordenaron la realización de las elecciones generales en el SNTP, cuyo período está vencido.

Repudiamos la posición de Marco Ruiz, quien emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el cual apoya la política intervencionista del gobierno del Reino Unido contra la patria. Además suscribimos y respaldamos el pronunciamiento de nuestra Cancillería ante las amenazas de intervención extranjera en nuestro país y proponemos a las autoridades del ministerio del Trabajo la intervención inmediata del SNTP y la investigación exhaustiva a Marco Ruiz, quien ha venido usurpando el cargo de Secretario General sin tener ética ni moral para dirigir los destinos de las y los trabajadores de la prensa.

Igualmente, solicitamos que la investigación se extendiera a los representantes de las fundaciones Efecto Cocuyo y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, instituciones que también recibieron millones de dólares de gobiernos extranjeros hostiles para atentar contra nuestra democracia, lo que constituye el delito de traición a la patria.

Por la PP y CV:

Alcides Castillo: Coordinador Nacional

Aurelio Gil Beroes: Secretario de Organización

Alba Rengifo: Secretaria de Finanzas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/01/19/caracas-republica-bolivariana-de-venezuela-solicitamos-investigar-a-marco-ruiz-quien-recibe-divisas-para-conspirar-2/