José Yorg destacó que Argentina reasumió la presidencia pro tempore del Mercosur y rememoró su acción en ese espacio.

“Argentina siempre tuvo en su agenda a los actores sociales y de la sociedad civil, toda vez que puedo dar testimonio de ello  a traves de varias actividades que desempeñé”.

El educador social José Yorg puso de relieve que la prensa difundió  que “a partir de diciembre de 2020, Argentina ejerce la Presidencia pro tempore (PPT) del MERCOSUR durante el primer semestre de 2021.La Cancillería ya diseñó cuáles serán los ejes a tratar durante la presidencia”.

Según informaron “La  Presidencia pro tempore pondrá énfasis en el fortalecimiento de la agenda de integración de nuestro bloque, acentuando tanto en la participación de los diferentes actores gubernamentales como los actores sociales y de la sociedad civil en el ámbito nacional y federal, y en interacción permanente con los otros Estados Partes del MERCOSUR: Brasil, Paraguay y Uruguay”.

“En verdad-afirmó Yorg- doy fe que la Argentina siempre tuvo en su agenda a los actores sociales y de la sociedad civil, toda vez que puedo dar testimonio de ello  a traves de varias actividades que desempeñé, por ejemplo, en el año 1991 participé en representación de la UNaF en el Foro cooperativista del Mercosur en Asunción, Paraguay”.

Todos somos Mercosur

Recordó Yorg que “en el año 2003 la entonces presidente del INAES, Dra. Elvira Castro Informó en la IV Reunión Especializada de Cooperativas del MERCOSUR (RECM), con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay realizado en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil que los Diseños Curriculares de Formosa serán publicados por el INAES, abriéndose así una propuesta de educación formal cooperativa entre Argentina y Paraguay en el marco del MERCOSUR”.

 “En el año de 2008-prosiguió- cursé y aprobé el curso “Todos Somos Mercosur”, diseñado y puesto en marcha por la subsecretaría de Integración Americana y MERCOSUR de la cancillería argentina, junto con el programa “Somos MERCOSUR” y el apoyo del programa de Capacitación Electrónica de la jefatura del Gabinete Nacional de Ministros”, concluyó Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/01/13/jose-yorg-destaco-que-argentina-reasumio-la-presidencia-pro-tempore-del-mercosur-y-rememoro-su-accion-en-ese-espacio/