Montecito de Villa Cabello: vecinos autoconvocados de Posadas, representantes de la Eby avanzan en un trabajo en conjunto.

Llegamos a un punto diferente a partir del amojonamiento que delimitó las parcelas en conflicto, donde se encuentra ubicado el denominado «montecito», un lugar de uso común de muchos posadeños que acuden a pescar o simplemente a observar el río, hecho que se reitera por vecinos de la zona y de otros puntos de Posadas, desde hace varias décadas. De la reunión se destacan algunos puntos importantes a desarrollar, primero el representante de EBY solicitará que se coloque un mojón que faltó a fin de determinar con más precisión los límites. Entendemos que este mojón no solo delimita, sino que además vemos con más claridad el tamaño de propiedad disponible a favor de la entidad y que hasta el momento no estaba claro. En este sentido se asume un compromiso con los vecinos de trabajar en la posibilidad cierta de que esta parte de la propiedad que pertenece a la Eby sea entregada en comodato a los vecinos. Para ello, la defensoría arbitraria el mecanismo para que los vecinos autoconvocados constituyan una ONG.

«El 27 de noviembre después que se produjera la primera audiencia, solicitamos a la Eby la posibilidad de que esta parte de la tierra esté disponible para ser utilizado por los vecinos, siempre vi buena predisposición por parte de la entidad por lo que confío que podamos alcanzar una solución beneficiosa para todos». Aclaró el defensor capitalino.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/01/07/montecito-de-villa-cabello-vecinos-autoconvocados-de-posadas-representantes-de-la-eby-avanzan-en-un-trabajo-en-conjunto/