Litoral de lujo en Misionero y Guaraní

Polcas, gualambaos y chamamés serán llevados a la más fina expresión por el trío Chungo Roy (órgano Hammond), Frodo Peralta (guitarra) y Cacho Bernal (batería). Será este sábado a partir de las 22 Hs. Para el viernes, Jorge “Chapu” Domínguez presenta Mono Trío, junto a Darío Vega y Diego Velázquez. Capacidad limitada /// Reservas: Cel: 376 4609413 / WhatsApp: 376 509226.

Viernes 8

22 Hs.

Jorge «Chapu» Domínguez presenta MONOTRÍO

El popular «Chapu» Domínguez (guitarra y voz), estrena formación junto a Darío Vega en batería y Diego Velázquez en bajo. Un proyecto que propone un nuevo abordaje al folklore nacional y regional, teniendo siempre como premisa la estética apuntando a lo musical con arreglos de proyección.

 

SÁBADO 09

22 Hs.

PERALTA – ROY – BERNAL TRÍO

Una agrupación surgida del encuentro de tres músicos misioneros con una vasta experiencia en la música del Paraguay y del litoral argentino, que además durante sus respectivas trayectorias se han relacionado constantemente con otros géneros musicales muy ligados a la improvisación y la creación colectiva.

 

En una formación vinculada principalmente al jazz (batería, órgano hammond y guitarra eléctrica) este trío aborda Polcas, Gualambaos y Chamamés rescatando sonoridades que pocas veces han sido interpretadas de esta manera, pero que tienen principalmente su origen no solo en las tradicionales formaciones pequeñas, (con guitarra, arpa, bajo y acordeón) sino también en las conocidas bandas militares con instrumentos de viento donde la batería o la percusión con redoblante, bombo y platillos es habitual. Al mismo tiempo el uso del teclado y la guitarra eléctrica tienen su antecedente en algunos grupos como “los tareferos” y en la llamada “polca electrónica”.

 

Todas estas sonoridades se encuentran y conviven tímbricamente en este trío de manera muy fluida con arreglos originales e improvisaciones que generan espacios y texturas nuevas sin perder la particular esencia de nuestra música.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/01/04/litoral-de-lujo-en-misionero-y-guarani/