“Arte en Verano”, a partir de este lunes en el Shopping

Bernardo Neumann, Sylvina Goerling y Hugo Quintanilla son los artistas con los que se inaugura el ciclo de exposiciones en el Posadas Plaza Shopping, de Posadas. La cita es el lunes a las 19 Hs, con música de Angel «Pato» García.

En el marco del recientemente lanzado Pravim (Programa de Revalorización de las Artes Visuales y Museos, de la Secretaría de Cultura de la Provincia), este lunes 4 de enero se inaugura «Arte en verano», una galería de arte en el primer piso del Posadas Plaza Shopping de Posadas (Bolívar y San Lorenzo)

Con música de Angel «Pato» García, los primeros artistas que expondrán sus obras son Bernardo Neumann, Sylvina Goerling y Hugo Quintanilla. La previsión es que cada sábado además, la música y otras artes se sumen a la propuesta plástica. Asimismo, las muestras se renovarán cada dos semanas

«Hemos logrado aunar esfuerzos públicos y privados para poner en marcha este programa», explico Zulma Pittau, subsecretaria de Revalorización Patrimonial y Museos. El Pravim tiene como objetivo poner el valor la estructura necesaria para dar más y mejor visibilización de los artistas visuales misioneros, y para ello se apuntó a una articulación entre el Estado y el sector privado. En ocasión de su lanzamiento, la semana pasada se descubrió un mural horizontal en la vereda del restaurante La Querencia. En Esta oportunidad se suma el Posadas Plaza Shopping, con una sala de exposiciones (abierta en el horario comercial del shopping) y shows musicales cada sábado, en el hall central del edificio.

Los expositores:

Sylvina Goerling (CABA,1970) vive y trabaja en Posadas. Estudió Arquitectura en la Universidad de Nacional de Buenos Aires y luego hizo cursos en el centro de arte «POS ART», con el profesor Ernesto Engel (2013-2017) y en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM 2017). Su práctica artística se nutre del mundo del arte, la arquitectura y las ciencias sociales. Su obra fue exhibida en varias exposiciones individuales y grupales, tomando siempre el tema social y en especial la situación de la mujer en la sociedad moderna.

Bernardo Neumann estudió en el ISPARM (Instituto Superior de Profesorado Antonio Ruiz de Montoya) de Posadas, y ha realizado más de 150 exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades de Latinoamérica y Europa. Sus más de 1500 creaciones tienen un estilo abstracto, con elementos del surrealismo, y algunas de ellas se encuentran en colecciones oficiales y privadas de Chile, Brasil, Paraguay, Japón, Inglaterra, Suiza, Holanda, Francia, Alemania, Rumania e Indonesia.

Hugo Quintanilla es de Posadas y desde 1993 se dedica al periodismo en varios medios. A la par, viene dedicándose al arte en forma privada y reservada. Sin embargo, en los últimos años su obra empezó a trascender, siendo invitado a exponer en la Van Gogh Gallery de Madrid (España) en 2019, y en el marco de la Luxembourg Art Fair. Aunque el mayor vínculo con Europa lo mantiene con la Hansford and Sons Gallery, quienes le propusieron que integre la galería de artistas emergentes -hoy ya con más de 33 obras en venta-. También expuso en el Parque del Conocimiento en el marco de la II Feria de Arte de Misiones. Trabaja en óleo y acrílico y siempre en expresionismo abstracto. Admirador de pintores de la talla de Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning y Adolph Gottlieb entre otros, sin dejar de mencionar a Picasso y Dalí.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/01/04/arte-en-verano-a-partir-de-este-lunes-en-el-shopping/