Hoy dos misioneros estrenan en el Festival de la Canción Argentina

A las 21.00 de hoy se estrena “Pero no”, una de las canciones finalistas del Primer Festival de la Canción Argentina, organizado por varias instituciones dedicadas a la música. La canción es de Nahúm Fontana y Sofía Belén Martínez y el público puede votarla en redes, entre otras nueve.

En octubre, los misioneros Nahúm Fontana y Sofía Belén Martínez se enteraron que la canción que entre ambos produjeron había salido finalista del Festival de la Canción Argentina. Tuvieron que esperar hasta hoy para poder darla a conocer.

La Gala del Festival se emitirá hoy a las 21 horas, vía streaming por el canal de Youtube del festival y posteriormente se transmitirán programas especiales en la TV Pública y Radio Nacional.

La Canción ganadora se definirá con el voto del jurado, más la votación de público. Los diez finalistas estarán en la grabación del álbum de la edición 2020 del Festival de la Canción Argentina, lo que se define en esta instancia es quien se lleva el premio en valor monetario.
El «Voto de la Gente» se realizará a través de la página en Facebook Primer Festival de la Canción Argentina (@festivalargentina).

La historia detrás de la canción

La historia de cómo la canción inédita “Pero no” llega a ser finalista del Primer Festival de la Canción Argentina se inicia en abril, cuando Nahúm Fontana, un joven de 18 años que reside en Candelaria, contactó a la referente de Sadem Joven, Sofía Belén Martínez para componer la letra. Con 27 años, Belén escribe desde los 12 y creó en 2018 el apéndice novel de la Sociedad de Escritores de Misiones, a partir de la cual se organizaron sinnúmero de actividades.

Con su pasado en “Grillitos Sinfónicos”, Nahúm vió en la escritora la partenaire que necesitaba para componer. La cita y todos los contactos creativos fueron exclusivamente virtuales; “recién nos conocimos cuando fuimos a hacer el registro de propiedad intelectual”, cuentan.
La letra de la canción busca reflejar algunos de los sentimientos generados y transitados durante el momento de cuarentena e incertidumbre social. La obra fue registrada por ambos creadores bajo los estrictos protocolos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, sito en el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones. También fue registrada en SADAIC, como parte de los requisitos de las bases y condiciones del concurso.


De Misiones al mundo
El Primer Festival de la Canción Argentina está organizado por entidades interesadas en la música, como la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, con el aval de instituciones como INAMU, SadaiC, Aadicapif, Sadem (Sociedad Argentina de Músicos).
Su objetivo principal es el desarrollo y estímulo de la música popular argentina de autor/a en el país y en el mundo. A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor/a, compositor/a e intérprete emergente o destacado/a en el ámbito musical. Es un certamen que impulsa el desarrollo artístico cultural nacional con proyección local e internacional.

La presentación de los diez ganadores se realizó el miércoles 15. Las diez canciones finalistas serán grabadas con banda y coro en estudio profesional y el cd del Festival será comercializado por la Comisión. A través de Nahún Fontana y Sofía Martínez, Misiones está representada en este álbum, que será promocionado a nivel nacional y mundial por el INAMU.

Por otra parte, durante el mes de noviembre se realizará la presentación oficial de las canciones finalistas. A través del voto virtual, los misioneros Nahúm y Sofía tienen la posibilidad de ser los ganadores elegidos por el público.

Redes Oficiales 1er Festival de la Canción Argentina

https://www.festivalargentina.com/

https://instagram.com/festivalargentina/

https://www.facebook.com/festivalargentina/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/30/hoy-dos-misioneros-estrenan-en-el-festival-de-la-cancion-argentina/