DOS COOPERATIVAS Y UNA ASOCIACIÓN AMPLIARÁN SU PRODUCCIÓN CON FONDOS PISEAR

El Ministerio del Agro y la Producción logró la aprobación de tres nuevos proyectos productivos en el marco del Programa de Industrialización de la Ruralidad, que beneficiará a unas 52 familias.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en Colonia Aurora la entrega de fondos a cooperativas y productores. La iniciativa afianzará la continuidad productiva y las fuentes laborales de 52 familias misioneras. La jornada de trabajo se enmarca en el Programa de Industrialización de la Ruralidad que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción.

Los fondos se gestionaron a través del Programa Proyecto de Inclusión Socio–Económica en Áreas Rurales (PISEAR) y ascienden a unos 16 millones de pesos distribuidos en tres organizaciones agrarias en función de los proyectos presentados. El trabajo en territorio, seguimiento y factibilidad, lo llevaron adelante las subsecretarías de Planificación y Financiamiento Rural, la de Desarrollo y Producción Animal, y la de Desarrollo y Producción Vegetal.

En el acto que se desarrolló en una chacra del Municipio de Aurora, el mandatario Provincial valoró el crecimiento productivo de la comuna y se comprometió a seguir acompañando a los productores rurales en el agregado de valor de su producción.

Junto al gobernador participaron el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, la directora general Victoria García Giugno, y el intendente Carlos Goring.

El ministro Oriozabala destacó «el trabajo sostenido para promover la industrialización de la ruralidad, consolidando el agregado de valor en origen y el fortalecimiento de los entramados productivos de nuestra provincia. La cuenca lechera del Alto Uruguay es ejemplo de ello».

Entre los beneficiados con la entrega de subsidios se encuentran los productores de la Cooperativa Agropecuaria Tambera y Forestal Esperanza km 7. También, los productores de la Asociación Civil de Productores de Alimentos La Soberana; y los referentes de la cooperativa agroindustrial tambera y granjera Aurora Limitada. De este modo, el beneficio aportará al crecimiento de los proyectos productivos de 52 familias de Colonia Aurora. Es una  fuerte apuesta, que acompaña al Gobierno provincial, al crecimiento productivo de la localidad para la generación de valor agregado y la apertura a otros mercados.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/24/dos-cooperativas-y-una-asociacion-ampliaran-su-produccion-con-fondos-pisear/