CON INSUMOS Y ASISTENCIA TÉCNICA SE INTERVIENE EN PRODUCCIONES AFECTADAS POR EL CLIMA

El Programa de Apoyo a los Productores ante Eventos Climáticos está en marcha. Mediante un primer relevamiento se identificaron las unidades productivas con más afectación.

En el marco del Programa de Apoyo a los Productores ante Eventos Climáticos, el ministerio del Agro y la Producción entregó insumos, alimentos para animales y otros elementos que se perdieron por diferentes fenómenos.

En el relevamiento realizado por municipios y equipos técnicos del Agro se identificaron producciones hortícolas y ganaderas que fueron estratificadas según capacidad productiva.

El municipio de Gobernador Roca, con la cuenca hortícola más importante de la provincia, sufrió los efectos de un pequeño tornado que provocó pérdidas en los invernaderos. En este contexto el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala y la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno recorrieron las unidades productivas afectadas.

El intendente Rosendo Lukowski guió la recorrida y pudieron hacer entrega de plásticos, el insumo más solicitado para realizar las reparaciones.

Los productores más pequeños con hasta cuatro invernaderos fueron asistidos con el material; mientras que los grandes, con más de 50 invernaderos, accederán a un apoyo crediticio, además de los insumos.

Por otra parte, el recorrido incluyó charlas técnicas con un documento para la confección y mantenimiento de invernaderos.

También durante la semana se realizó el acompañamiento a productores de Caá Yarí con fardos de alfalfa. Se trata de unidades productivas que sufrieron pérdidas de campos por los incendios, afectando el alimento para el ganado. “De esta manera se evita la descapitalización de los productores”, señaló el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez.

El apoyo se viene realizando con el trabajo de los equipos técnicos del Agro y de las intendencias que realizan el relevamiento en diferentes municipios, como por ejemplo San Vicente, entre otros. Además de la articulación con IFAI y la Secretaría de Agricultura Familiar.

Vale señalar que el Programa fue presentado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, hace dos semanas a fin de dar respuesta a las urgencias de los productores ante las pérdidas por diferentes fenómenos climáticos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/18/con-insumos-y-asistencia-tecnica-se-interviene-en-producciones-afectadas-por-el-clima/