EL MUSEO LUCAS BRAULIO ARECO REABRIRÁ SUS PUERTAS BAJO LA NUEVA NORMALIDAD


Tras meses de cierre por la pandemia del covid-19, el museo municipal de bellas artes “Lucas Braulio Areco» reabrirá sus puertas este viernes 17 de diciembre, una apuesta con la que el municipio espera seguir reactivando la cultura local.

Y, bajo la nueva normalidad, se podrá visitar de martes a sábados, en el horario de 16:00 a 20:30. Esta iniciativa, posible gracias al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, es un compromiso de la Comuna con todas las experiencias culturales posadeñas.

Las actividades se retomarán con la muestra de la pinacoteca Marcos Otaño. En la exposición se podrá observar las obras de Areco, Juan Carlos Solís, Raúl Prieto, Inocencio Núñez y grupo monarcas. Mientras que, en técnica de grabado, tinta y lápiz se expondrán las obras de Sergio Sergi, Carlos Giambiagi, Osvaldo Jalil, Juan y Hernán Núñes, Hugo Viera, Héctor Martinoli, entre otros.

Además, se podrá visualizar las obras expuestas en sala permanente las 21 tallas de Juan de Dios Mena, la sala además lleva su nombre. Mena, fue un reconocido escultor de madera que nació en Santa Fé. En 1932, inicia una intensa actividad escultórica llevando a cabo unas 500 tallas de madera, especialmente de “curupí”, capturando la tipología humana del mundo rural argentino.

Cabe destacar que los visitantes deberán utilizar correctamente el tapobocas o mascarilla, cubriendo boca y nariz. En todo el recorrido, tendrán que mantener una distancia mínima de 1.5 metros con extraños y evitar tocar superficies.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/17/el-museo-lucas-braulio-areco-reabrira-sus-puertas-bajo-la-nueva-normalidad/