Docentes cooperativos: “Urge implementar un Programa de educación cooperativa y ampliar la conectividad”.

“La cooperación es necesaria cultural y productivamente para que un pueblo esté en condiciones de afrontar con algún grado de éxito un plan de reconstrucción económica y productiva”.

Los prestigiosos profesionales Ana María Ramírez Zarza y José Yorg refirieron que urge implementar un Programa de educación cooperativa y ampliar la conectividad porque urge establecer un rumbo que encare encontrar soluciones a los tremendos problemas sanitario, social y lo económico, cuyo estado podría desembocar en crisis intensa.”

Reiteró Yorg que “Un día el Gral. Perón pronunció unas palabras  ante el país en momentos muy difíciles, y que hoy por imperio de la nefasta pandemia destructiva en todo orden, cobran renovada vigencia: “esto lo arreglamos entre todos los argentinos o no lo arregla nadie».

“La cooperación es necesaria cultural y productivamente-fijó Ramírez Zarza-para que un pueblo esté en condiciones de afrontar con algún grado de éxito un plan de reconstrucción económica y productiva, abriendo nuevas perspectivas participativas”.

Conectividad y cooperación.

Yorg y Ramírez Zarza pusieron énfasis al señalar que “el vínculo pedagógico entre la escuela y los educandos fue con mucha dificultad pero gracias a la cooperación que se estableció con los padres y responsables se resolvieron, ahora esa experiencia debe ser estudiada y sistematizada para el ciclo escolar 2021”.

Naturalmente-señalaron-la cooperación empresarial será necesaria para recomponer la organización productiva y evitar el incremento de la desocupación y allí la importancia de la educación y formación cooperativa, es vital”, concluyeron.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/17/docentes-cooperativos-urge-implementar-un-programa-de-educacion-cooperativa-y-ampliar-la-conectividad/