PAGAN 1.100 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES TABACALEROS

El Ministerio del Agro y la Producción comunica que el día martes 15 de diciembre se efectuará el pago correspondiente a Caja Verde con fondos del Fondo Especial del Tabaco (FET) con un valor promedio de $36 por kilo para productores de tabaco burley, criollo y virginia. El ministro Oriozabala destacó las gestiones provinciales “para cumplir los compromisos con nuestros productores y dinamizar las economías locales”.

En esta oportunidad, se abonará un monto total de $1.102.651.056 correspondiente a 30.629.196 kilogramos entregados por los 13.029 productores que llevan adelante la producción de tabaco en Misiones.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, enfatizó en “el esfuerzo y el compromiso desde el gobierno provincial, priorizando la gestión de los fondos que llegan directamente a los productores”. A su vez, el titular de la cartera agraria destacó que “se destinan 1.100 millones de pesos que mueven las economías de todos los municipios de nuestra provincia”.

Oriozabala agregó que “durante el 2020, en un contexto de pandemia, la política del Ministerio del Agro ha sido priorizar que los fondos se gestionen principalmente con destino a los productores. En este mismo sentido, se realizó la gestión de fondos correspondientes al 20 % de reconversión productiva para los productores”.

 

Continúa la ejecución del Registro Tabacalero

Se encuentra en curso el Censo Tabacalero 20/21. El mismo se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020 en las casas del Colono de los municipios tabacaleros.

Se trata de un registro obligatorio para el universo de 13 mil productores que integran el núcleo tabacalero de la provincia de Misiones. El trámite consiste en responder una encuesta relacionada a las condiciones de vida y actividades productivas.

El registro se desarrollará en 23 localidades de la provincia, en las Casas del Colono de las localidades de San Vicente, El Soberbio, Colonia Aurora, San Rita, San Antonio y Leandro N. Alem.

 

Los colonos deben acercarse con el DNI y el CUIT, tomando las precauciones de prevención de covid-19, es decir con barbijos o tapa boca.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/15/pagan-1-100-millones-a-productores-tabacaleros/