EL ÚLTIMO REMATE GANADERO SE REALIZÓ CON ÉXITO EN CAPIOVICIÑO

Se logró vender casi la totalidad de la hacienda en el segundo remate que se realiza en el predio de la Asociación Ganadera General San Martín. Se destacaron los valores conseguidos.

Se remataron más de 300 cabezas de ganado bovino en el predio ferial de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín en la zona de Capioviciño (municipio de Capioví).

Los valores máximos que se pagaron fueron: Vaquilla, $160 por kilo; Vaquilla preñada,$55.500; Terneros/as: $161 por kilo ; Novillito, $181 por kilo; Vaca faena, $116 por kilo; Vaca invernada, $85 por kilo; Toros: $210.000.

El predio ferial de la Asociación cumplió este domingo un año desde que comenzó a funcionar. La construcción del mismo se hizo con el trabajo de productores y el apoyo del Estado Provincial. En este contexto especial, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, quien acompañó el remate, destacó los resultados “a partir del trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.

Transmitió el saludo del Gobernador y agradeció a los productores y a las autoridades presentes. “Sencillamente el sector ha logrado una representatividad fundamental en la Provincia. El gobierno viene apostando al sector como política de Estado. Los productores están en el tope de la agenda del Gobernador (Oscar Herrera Ahuad)”, dijo en el acto inaugural el ministro.  Además se refirió a los compromisos asumidos en torno a la producción ganadera: “La confianza se ha logrado por haber puesto de vuelta en primer lugar la palabra empeñada. Cumplimos los compromisos dejando de lado personalismos porque es la única forma de avanzar hacia una provincia desarrollada ” expresó Oriozabala.

 

También destacó que los productores pueden asegurarse hoy un buen precio por sus animales “como corresponde”. En ese sentido, valoró el compromiso del Estado al poner de pie la empresa El Porvenir que tiene un compromiso con los productores.

 

Desde el Agro se trabajó todo el año para fortalecer la comercialización de la hacienda. “A pesar del año complicado, no queríamos dejar de hacer un remate acá, para facilitar la venta a los productores de la zona que lo necesitan mucho”, señaló Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro.

Por otra parte, el funcionario destacó la genética alcanzada: “nos enorgullece como provincia ver el resultado: después de tantos años la mejora está a la vista”.

 

A su vez, Juan Keller, presidente de la Asociación Ganadera General San Martín agradeció el acompañamiento de las diferentes instituciones del Gobierno. “Cumplimos un año con estas instalaciones y hoy es un éxito”, describió.

 

Por su parte, el encargado de la Consignataria Ñangapiry, Diego Anders destacó que mientras el año pasado se remataron cien cabezas, en éste fueron más de 300. “Tenemos compradores provinciales que ofrecieron buenos precios”, contó Anders.

 

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Marcelo Rodríguez hizo hincapié en el contacto permanente entre los diferentes organismos del Estado y los sectores productivos.

 

Asimismo, el intendente Alejandro Arnold puso de relieve que a un año de la  inauguración del predio, se realiza este segundo remate en un momento especial y “esto es muy importante porque el productor ve que la ganadería es una oportunidad de crecimiento con fuerte impacto en la economía”.

 

En representación de la Cámara de Diputados de la Provincia acompañó el remate el legislador Avelino Gonzalez.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/15/el-ultimo-remate-ganadero-se-realizo-con-exito-en-capiovicino/