ESTÁ DISPONIBLE EL PROGRAMA DE VIVIENDAS DE GESTIÓN COMPARTIDA PARA LOS MUNICIPIOS DE MISIONES

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) reitera la convocatoria a los Intendentes de nuestra provincia a participar del Programa de Viviendas de Gestión Compartida destinado a los Municipios, cuyas familias de bajos recursos económicos, tienen necesidad de viviendas de prototipo básico.

El objetivo de este Programa es financiar por parte del Instituto la compra y la provisión de los materiales para una vivienda. Propone que el aporte de la mano de obra la haga la Municipalidad en conjunto con las familias beneficiarias.

De este modo se bajan los costos enormemente, y el valor de la cuota se reduce a un 20%. El IPRODHA, a su vez sobre el valor de amortización de la inversión que se realiza, subsidia un 41%. Y el otro 59% es lo que debe pagar la familia con la garantía de la coparticipación de la comuna.

Con la viabilización del Programa de Viviendas de Gestión Compartida se cataliza en conjunto la demanda de los sectores de escasos recursos, para los que la Nación no tiene programas de soluciones habitacionales actualmente vigentes. Es justamente esta franja social la que representa el principal número en pedidos de atención habitacional en el Instituto.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/10/esta-disponible-el-programa-de-viviendas-de-gestion-compartida-para-los-municipios-de-misiones/