PRESENTAN LA OBRA “MUJERES LIBERTARIAS Y EL GRAL. MANUEL BELGRANO”

Este jueves 10 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos, se desarrollará por primera vez una inédita obra narrativa, cinematográfica y musical que pone en valor a mujeres de la historia que formaron parte de las conquistas independentistas de Argentina y América Latina.

Atravesando todos los estratos sociales, las mujeres aristocráticas, campesinas, indígenas, artistas, periodistas, entre tantas otras, han dejado una huella imborrable en la historia con su lucha, ideas y hechos. Es por ello que se busca reivindicar a las mujeres como un pilar en la configuración de la Argentina naciente, como protagonistas con voz propia y a la par en la lucha por la libertad.

Asimismo, se visibilizan las desigualdades de género y brindar una perspectiva actual en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres.

En ese marco, se pondrá en escena relatos, música y proyecciones audiovisuales que destacan a María Remedios del Valle, Juana Moro, “Machaca” Güemes, Martina Silva de Gurruchaga y Juana Azurduy; interpretados por los artistas Andresito de Lima, Ariel Sosa, Tere Aquino, Pedro Benítez y la historiadora Eugenia “Lali” López.

La obra se presentará desde las 17:30 hs y se transmitirá por streaming a través del canal de YouTube del Centro Cultural Vicente Cidade.

La propuesta desarrollada por el Productor Eduardo Solís, cuenta con el acompañamiento de la Asociación Belgraniana Misiones, el Ministerio de Derechos Humanos, la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/09/presentan-la-obra-mujeres-libertarias-y-el-gral-manuel-belgrano/