IPRODHA CEDIÓ UNA VIVIENDA MEJORADA PARA LA POLICÍA EN LAS 508 VIVIENDAS DE ITAEMBÉ GUAZÚ

Mientras se construye la Comisaría

En respuesta a la solicitud del Foro de Seguridad constituido por vecinos de Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) traspasó al Ministerio de Gobierno de la Provincia una vivienda mejorada y adaptada, para que – provisoriamente- funcione el Destacamento de Policía, mientras se concluye el edificio de la Comisaría.

La cesión del inmueble a la cartera de Gobierno se realizó este martes (1/12). De esta manera la fuerza policial se instaló en el lugar, lo que facilita la seguridad del Sector 3 de Itaembé Guazú, ubicado al norte del acceso principal del numeroso complejo habitacional.

Juan Ángel Alberto París, es adjudicatario de una casa del IPRODHA en el Barrio 508 Viviendas y vocal del Foro de Seguridad del Séctor 3 de Itaembe Guazú. Fue el mentor de esta iniciativa y uno de los principales gestores, al respecto indicó que “la verdad que es muy importante para los vecinos y para cada uno de nosotros en el barrio, contar ya con un destacamento, tener presencia policial transmitirá más tranquilidad con respecto a los hurtos y robos que se han ido manifestando. Tener a la Policía acá en forma permanente nos deja tranquilos, es un logro que necesitábamos los vecinos. Hay que reconocer que es un barrio nuevo y se han conseguido muchas cosas, y en este caso particular de manera rápida. Estamos muy agradecidos con el Iprodha que pudo concretar este sueño de poder tener nuestra comisaria. Venimos de un año de trabajo con la gente del Foro de Seguridad, reuniones, escuchando inquietudes de todos los vecinos del sector. Los vecinos ya están al tanto, están activos y ya están preguntando para hacer trámites inclusive, la verdad que nos hacía mucha falta tener este servicio de beneficio para nuestro barrio. Esto es un logro en conjunto con la gente del foro, por lo cual hay que darle un reconocimiento a la presidenta Romina, a la vicepresidenta Marcia, el secretario del foro Ramón y quien les habla es el propulsor de este proyecto que con mucha ayuda y de la mano de Fernando Nicodemo y el Ing. José Luis Morero no podríamos haber logrado esta necesidad para nuestro barrio”, finalizó París.

En lo que respecta a la sede edilicia de la nueva comisaría, desde el área de Obras del IPRODHA evaluaron que estará lista en el transcurso del primer semestre del 2021. Cabe acotar, que en aporte para la seguridad de estos barrios del IPRODHA; ya fue construida y habilitada la Comisaría Seccional No 19 en el Sector 1, la Estación de Bomberos y el montaje de cámaras de seguridad en distintas calles, accesos y espacios públicos, entre otras obras.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/03/iprodha-cedio-una-vivienda-mejorada-para-la-policia-en-las-508-viviendas-de-itaembe-guazu/