HERRERA AHUAD ENTREGÓ MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS A EMPRENDIMIENTOS FAMILIARES DE LA ZONA NORTE

El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó maquinaria y herramientas a emprendimientos familiares en Eldorado. La iniciativa permitirá la continuidad de fuentes de ingreso y trabajo para las familias beneficiadas de la zona norte de Misiones. El mandatario destacó que es “muy importante cuando se van concretando los objetivos planteados para el año”. Luego visitó el taller de adornos navideños de la Comuna.

Eldorado, 2 de diciembre de 2020.  Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una nueva entrega de maquinaria y herramientas. En esta oportunidad, 8 emprendimientos familiares productivos de la zona norte recibieron equipamiento que le permitirá dar continuidad a sus fuentes de trabajo e ingresos. Fue en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Al respecto, Herrerra Ahuad resaltó que con las gestiones realizadas se pudo “lograr la posibilidad de tener las ayudas técnicas en lo que es el Banco de Herramientas para los diferentes proyectos que se presentaron en la provincia de Misiones”.

 

Los beneficiados pertenecen a las localidades de Eldorado, Montecarlo, Garuhapé, Ruiz de Montoya y Puerto Iguazú; y son emprendimientos dedicados a rubros de construcción, mueblería, jardinería y textil. Los insumos y materiales entregados son sierras industriales, taladros, máquinas de coser, compresores, motosierras, utensilios de albañilería, mercería y jardinería. Al respecto el mandatario afirmó que en los próximos días continuaran las entregas en distintas localidades de la provincia a familias y trabajadores que presentaron sus proyectos.

El acto realizado en la Unión Cultural y Deportivo de Eldorado, contó con la participación del delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa; el intendente de Eldorado, Fabio Martínez; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer y la Diputada Provincial María Cristina Bandera, entre otros.

Los objetivos del programa

El programa tiene como objetivo atender las condiciones de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica a través de la facilitación de insumos, herramientas y /o equipamiento. Todo en aras de estimular el desarrollo productivo de pequeña escala como cooperativas familiares. De esta manera, se busca fortalecer una actividad socio-productiva de forma individual o colectiva.

Hasta la fecha, 14 proyectos de Misiones fueron beneficiados por el Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, con insumos y equipamientos para las cooperativas familiares que nuclean a más de un centenar de personas.

Al finalizar, el Gobernador visitó un taller donde se preparan los adornos para la Fiesta de Navidad de Eldorado, allí trabajan con materiales reciclados donde los vecinos de la comunidad arman y preparan los adornos.

Turismo Nacional en la Provincia

En diálogo con los medios de comunicación locales, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que ya se encuentran vigentes las normativas y reglamentaciones para la llegada de turistas de la Argentina a la provincia, “está vigente el decreto provincial donde tomando en cuenta el última DNU nacional que genera la libre circulación fuera de las zonas de riesgo de la Argentina, nosotros ya establecimos la normativa y la reglamentación para el turismo interno de la argentina en la provincia de Misiones, hoy ya está en plena vigencia”, aseguró.

Explicó el mandatario que todos los días de la semana los misioneros podrán recorrer la provincia, no solamente los fines de semana como estaba pautado hasta ahora. “Y esto lo podemos hacer porque estamos en un equilibrio en materia epidemiológica, eso hace que podamos abrir nuevas actividades o extender las que ya están. Estamos terminando el ciclo lectivo con la presencialidad de los últimos años y eso también, lo pudimos hacer con seguridad sanitaria, el balance es muy positivo. No hemos tenido jóvenes, ni docentes enfermos y nos dio la posibilidad de generar la apertura de los actos de colación de los diferentes estudiantes en los ciclos en lo que están”.

En cuanto a la fecha de apertura de las fronteras internacionales el Gobernador explicó que “no hay una fecha determinada”, pero «tenemos todos los protocolos establecidos, todas las previsiones necesarias, inclusive estamos en la construcción en poco tiempo de un nuevo hospital para Puerto Iguazú que va ser un hospital de campaña para el turismo exclusivamente, para  descongestionar el hospital central y tener un área exclusiva para la atención a los turistas. En realidad, tenemos previstos dos hospitales de esas características en Iguazú, uno más pequeño que queremos que sea dentro de la zona del límite internacional y otro quizá un poco más grande que estaría ya en la localidad de Puerto Iguazú», expresó Herrera Ahuad.

Ingreso a la provincia para estudiantes

En el mismo sentido, el gobernador explicó que se estableció que “el ingreso a la provincia, el hisopado a los jubilados y a los estudiantes sea totalmente gratuito para garantizar su accesibilidad”. Y adelantó que la próxima semana el Gobierno provincial dispondrá de la logística para que los estudiantes que se encuentran realizando sus actividades académicas en otras provincias vecinas puedan retornar para fin de año. “Lo hemos dispuesto para los estudiantes misioneros en algunas localidades como Corrientes y Chaco, donde vamos a tener la posibilidad de contar con medio de transporte exclusivo para que puedan venir a partir de la semana próxima; estamos acordando la fecha y vamos a garantizar la logística para que todos puedan regresar a su provincia y pasar con su familia Navidad y el fin de año”, detalló.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/03/herrera-ahuad-entrego-maquinarias-y-herramientas-a-emprendimientos-familiares-de-la-zona-norte/